Michael Phelps (Resumen Biografía)

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MICHAEL PHELPS
Michael Fred Phelps II es un nadador estadounidense retirado[] y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 22 medallas.
Phelps nació el 30 de juniode 1985 en Baltimore, Maryland, en el seno de una familia de clase media muy deportista. Al principio practicó béisbol y fútbol americano, comenzó a nadar a los siete años. Aunque el pequeño Michaelle tenía miedo al agua, en su biografía explica que se refugió en las piscinas para no oír las discusiones entre sus padres, que poco después se divorciarían.
A los once años se cruzó en su vida eltécnico Bow Bowman, quien pronto se percató de sus cualidades innatas para la natación. Con él empezó a entrenar en el North Baltimore Aquatic Club.
LA PERSONALIDAD DE UN CAMPEÓN
Al acabar lasecundaria, Michael Phelps interrumpió los estudios para dedicarse en exclusiva a la natación. Su físico no es imponente como el de otros campeones, pero mide 1,95 y pesa 88 kilos; sus brazos abiertostienen una envergadura de 2,04 metros y calza un 46. Todo ello hace que el agua sea casi su medio natural.
De carácter más bien serio. Como norma nadaba 80 kilómetros por semana, para lo que necesitabacinco horas de entrenamiento diario. Cuando no entrenaba, solía dormir, y antes tirarse a la piscina tenía la costumbre de escuchar música del rapero Eminem o de 50 Cent. Su rutina diaria se reducía,pues, a dormir, entrenar y comer para ganar peso. Necesitaba, según sus médicos, siete mil calorías diarias para abastecer su organismo de las energías que gastaba en los entrenamientos. Susdesayunos eran pantagruélicos: solía engullir ocho huevos fritos con sus correspondientes tostadas
SUS RECORDS
Phelps posee los récords de más medallas olímpicas de oro (18), más medallas de oro en eventosindividuales (11), y más medallas olímpicas en eventos individuales masculinos (13).
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas doradas, Phelps se consagró como el máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Michael Phelps
  • Michael phelps
  • Michael phelps
  • Michael Phelps
  • Biografía De Michael Phelps
  • MICHAEL PHELPS
  • Michael Phelps
  • Michael phelps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS