Michael platini-biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICHAEL PLATINI

Michel Platini
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Michel Platini

Apodo Le Roi
Nacimiento 21 de junio de 1955
Jœuf, Francia
NacionalidadPosición Mediocampista
Estatura 1.79 metros
Partidos internacionales 72
Goles totales 41
Año del debut 1972
Club del debut AS Nancy
Año del retiro 1987
Club del retiro JuventusMichel Platini (*Jœuf, 21 de junio de 1955 - ) es un ex-futbolista francés, es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de lahistoria del fútbol. Ganador, entre otros títulos, del campeonaro italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, harecibido el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985 y posee además la distinción de caballero de la Legión de Honor, título honorífico que otorga el gobierno francés. Desde 2007preside la UEFA, el organismo internacional rector del fútbol europeo.

Durante su época de jugador, Platini se destacó por su gran habilidad y su extraordinario remate de tiro libre. Suplía laslimitaciones de físico con una técnica y una visión de juego depuradas, que le encumbraron a lo más alto del fútbol europeo. Es uno de los mediocampistas mas goleadores de la historia del fútbol y esconsiderado por IFFHS como el mejor futbolista francés del siglo XX.

Empezó su carrera deportiva en 1966, con 11 años, en el A.S. Joeuf, club de tercera división que dirigía su padre. Debutóprofesionalmente en el Nancy en mayo de 1973 con quien ganó la Copa de Francia en 1978 y permaneció en ese club hasta 1979 , cuando fue contratado por el club Saint Étienne, donde obtuvo la Liga francesa de 1981. En1982 pasó a jugar en la Juventus. Con este equipo obtuvo la Liga y Copa de Italia, la Copa de Europa, Recopa y Supercopa de Europa además de la Copa Intercontinental, tras vencer en Tokio a...
tracking img