Michael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMANDO LINEA.
*Una línea puede constar de un segmento o de una serie de segmentos conectados, aunque cada segmento se considera un objeto de línea independiente. El empleo de líneas sencillas esta especialmente indicado para editar segmentos individuales. Se puede cerrar una secuencia de líneas para que el primero y último segmento se unan* y formen un bucle cerrado. Para dibujar una línea,se procede de la siguiente manera:
 En el menú Dibujo**, seleccionar Línea** o pulsar sobre el icono Línea**.
 Especificar el punto inicial.
 Especificar el punto final.
 Especificar el punto final de los siguientes segmentos.
* Pulsar **Intro para concluir la *líne
CONSTRUCTION LINE
Construction Line se traza en ambos sentidos* con respecto al punto solicitado por elprogram*a
COMANDO POLIGONO.
Un polígono es una poli línea cerrada formada por un número que oscila entre 3 y 1,024 lados de igual longitud. El dibujo de un polígono se lleva a cabo mediante su inscripción o circunscripción en un circulo imaginario o especificando los extremos de uno de los lados del polígono. Dado que los polígonos siempre presentan lados iguales, su uso constituye un métodosencillo de dibujar cuadrados y triángulo equiláteros.
-Dibujar un cuadrado inscrito
*Se emplea los polígonos inscritos siempre que se desee determinar la distancia existente entre el centro del polígono y sus vértices. Dicha distancia constituye el radio del circulo* en el que se inscribe el polígono. En el ejemplo siguiente, se puede apreciar el dibujo de un cuadrado inscrito, es decir,el polígono por defecto. Para dibujarlo se hace de la siguiente manera:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} -Dibujar polígonos circunscritos
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} COMANDO RECTANGULO.
COMANDO ARCO.
*Un arco se puede crear de muchas formas. El métodopor defecto consiste en especificar tres puntos, un final, un segundo en el arco y un punto final. Asimismo, se puede especificar el ángulo incluido, el radio, la dirección y la longitud de cuerda de los arcos. La cuerda de un arco es una línea recta entre dos puntos finales. Por defecto, AutoCAD* dibuja los arcos en sentido contrario a las agujas del reloj.
EJEMPLO: el punto inicial del arcofuerza el cursor hacia el punto final de la línea. El segundo punto del arco hace lo propio hacia el *circulo* medio.
-Dibujar un arco especificando tres puntos
*-Dibujar una* arco haciendo uso de un punto inicial, un centro y una longitud de cuerda
COMANDO CÍRCULO.
Esta orden permite dibujar círculos para lo cual ofrece cuatro posibles formas: conocidos tres puntos por los cualespasa; conocidos dos puntos que determinan un diámetro; conocido el radio y dos entidades a las cuales va a ser tangente y conocido el centro y el radio o el diámetro.
Conocido el centro y el radio:
*Comando: círculo*
Precise punto central para círculo o [3P/2P/*Ttr* (tangente tangente radio)]: (introducir un punto haciendo clic sobre el área gráfica, dicho punto corresponderá al centro delcírculo)*
Precise radio de círculo o [Diámetro]: (teclear un valor o introducir un punto haciendo clic sobre el área gráfica)*
Comando:
Conocido el centro y el diámetro:
*Comando: círculo*
Precise punto central para círculo o [3P/2P/*Ttr* (tangente tangente radio)]: (introducir un punto haciendo clic sobre el área gráfica, dicho punto corresponderá al centro del círculo)*
Preciseradio de círculo o [Diámetro]: *d*
Precise diámetro de círculo : (teclear un valor o introducir un punto haciendo clic sobre el área gráfica) Si se quisiera dibujar un círculo de diámetro 10 (valor por defecto) bastaría con pulsar la tecla *Enter*. *
Comando:
Conocidos tres puntos por los cuales pasa el círculo:
*Comando: circulo*
Precise punto central para círculo o [3P/2P/*Ttr*...
tracking img