Michael

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA DEL COMERCIO ELECTRONICO
Actualmente el comercio electrónico no paga impuesto por las ventas realizadas vía internet, lo cual preocupa al comercio tradicional ya que ellos si deben pagar un impuesto por cada venta realizada lo cual los coloca en desventaja. De igual forma el exonerar el cobro de impuesto a la venta por internet se pierde varios fondos que son utilizados por el estadopara las mejoras de las escuelas, autopistas y otras demás obras gubernamentales.
Esto lleva a pensar si es necesario o no que se cobre un impuesto a la venta por internet, ya que aumentado en un 300% las ventas vía internet que da la suma de 1 billón de dólares, claro está que el impuesto al internet cuenta con aliados como las empresas, legisladores federales y estatales, mientras tanto sesigue discutiendo sobre las ventajas y desventajas del cobro del impuesto.
Algunas de los desacuerdos y acuerdos sobre el impuesto al internet:
• El no cobrar impuesto incrementara el crecimiento de la economía
• La pérdida de clientes a los comerciantes tradicionales
• El cobro del impuesto ayuda a las mejoras de las escuelas y servicios públicos
• Se estimularía a las personas para quecompren en empresas extranjeras si se cobra el impuesto.
• Se evitaría que personas compren productos estadunidenses si se cobra el impuesto sobre las ventas en internet.
• Se disminuiría el crecimiento de las ventas de las empresas en línea si se cobra el impuesto.
• El cobro del impuesto a la venta por internet disminuiría en un 30% o más las compras lo que perjudicaría a las empresas por internetmarginales.

México posee normas muy estrictas con las empresas que despidan a sus empleados les obligan a pagar una indemnización muy costosa, por lo cual el pronóstico de los políticos podrían ser muy importante en el momento de una auditoría externa para las empresas e industrias las cuales dependen de subsidios, contratos gubernamentales, cambios de las leyes que afectan a las empresas ladependencia global de los mercados y las economías lo cual obliga la formulación de nuevas estrategias competitivas.
En la actualidad las estrategias se basan mas acciones políticas, en reuniones, conferencias y audiencias gubernamentales, dejando de lado la interacción con el comercio internacional y su expansión lo cual no permite la comprensión de los procesos políticos que tienen los otrospaíses y donde podrían establecer sus negocios. Muchos de las estrategias que se deben plantear deben ir ligadas con el sistema político de Asia y Europa de igual forma con la moneda comercial del futuro, ya que el mercado mundial ha emergido de los mercados nacionales dando así un medio ambiente favorable para el mercado internacional. Por esta razón la tecnología y las comunicaciones establecenpatrones de consumo de diversas culturas alrededor del mundo, provocando así que las empresas del mercado domestico apenas sobrevivan.
Por esta razón no es exagerado decir que las empresas que compiten en el mercado domestico tienes una gran desventaja ya que otras empresas se están arriesgando en el mercado mundial y con nuevas tecnologías lo cual coloca a la empresa domestica sin oportunidad decompetir con el nivel de la empresa del mercado mundial. Como ejemplo tenemos la manufactura de Hewlett- Packard que cubre más de la mitad del planeta.
Rusia
Rusia es el país más grande que se encuentra por fuera del World Trade Organization (WTO), y está realizando grandes avances para integrar esta organización como: abrir su mercado a la industria agrícola, seguros y de la banca pero se hanegado abrir en la industria de aviones y automóviles. En el momento se está aprobando varias legislaciones que los lleven a la política de WTO.
De igual forma el gobierno Ruso ha errado en su responsabilidad de recaudar los impuestos lo cual a perjudicado en los servicio de milicia y social, en el pago de los empleados gubernamentales y en hacer cumplir la ley, y todo esto por tener una...
tracking img