Michael

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
SALUD OCUPACIONAL


1. Como define la salud la OMS: R/.La OMS dice que la salud es el completo bienestar físico, mental y social y no solamente el estar saludable, si tenemos un equilibrio con estas tres, seremos personas saludables, pero si hay algún desequilibrio entre estasestamos enfermos.
2. Las condiciones físicas en el hombre son conocidas como:
- Aspecto físico
- Aspecto mental
- Aspecto social
3. Imagínese a un ser humano que tenga sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree Ustedque ello sería suficiente para que ese ser humano tenga un completo bienestar? R/. Yo pensaría que si por que está en total equilibrio y así no tiene mayores riesgos de contraer enfermedades. ¿Considera Usted que el medio en el que se desenvuelve le permite tenerestos aspectos mencionados en total equilibrio? R/. no, porque en la vida cotidiana hay muchas personas que no estamos en equilibrio, por el trabajo, se vive mucho estrés y estamos preocupados siempre, no solo en el trabajo si no que también en el estudio, en la familia y en todo los ambientesen los que vivimos, las preocupaciones la falta de ejercicio y la parte social, no nos dejan estar en equilibrio. ¿Acaso no habrá algo más? R/. puede haber algo mas para estar en total equilibrio pero la verdad no la sé.
4. Como se entiende la triada ecológicaLos biologistas la definían solo en función del aspecto físico que pueda tener una mujer o un hombre, detallándose en el estado sano de la estructura anatómica o las funciones orgánicas no presentaban ninguna difusión entonces era calificado como sano, en caso contrario este se considerabaenfermo debido a que en su concepción intervienen tres elementos: el huésped, el ambiente y el agente causal.

5. Defina medio ambiente

El medio ambiente o entorno, es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.




6. Como se constituyen las empresas y que determina suestructura organizacional : Toda empresa está constituida por trabajadores y empresarios que mediante la ejecución de actividades y procesos tienen como objetivo obtener una producción que representa sus ganancias. sin embargo, los riesgos hacen su aparición y dificultan la obtención de esas ganancias, al presentarse los accidentes en los trabajadores y los daños materiales que afectanlos intereses de la empresa; esto puede traer pérdidas de tipo humano (trabajador y su familia), de capitales y el deterioro del mismo ambiente
7. Defina el agente causal
El Agente Causal es todo animal, vegetal, fenómeno, condición física o química, que se encuentra en el ambiente ocupado por el hombre, y que al entrar en contacto con éste, puede causarle lesión orgánica o importanteperturbación funcional.



8. Sintetice el concepto salud trabajo
Estado un estado de equilibrio y de las condiciones de salud – trabajo



Salud más con salud se puede realizar un buen trabajo

Influye

Trabajo Menos sin salud las personas no pueden realizarSuactividad





Salud más favorece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michael
  • Michael
  • Michael
  • Michael
  • michael
  • michael
  • michael
  • Michael

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS