Michel de montage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel De Montage

Fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento. Realizó gran cantidad de ensayos, los cuales fueron se convirtieron oficialmente en losprimeros de la historia. Desgraciadamente, miembros de su familia materna (entre ellos su bisabuelo) fueron quemados por la inquisición. Lo cual le dice a cualquier lector que la familia poseíaconocimientos o datos de alto pensamiento.Viendolo por el lado bueno, servían para agrandar la visión de las personas, pero el lado malo fue la época en que los sacaron aflote, ya que tantos avances no lesagradaron para nada a la iglesia.
Toda la fase de estudios por parte de Montage fue toda una tormenta; Su padre lo envió a vivir con unos campesinos de su propiedad para que conociera la pobreza. Paraaprender latín, su padre contrató a un maestro aleman que no sabía francés. Durante ocho años no tuvó contacto con esa lengua, por lo que el latín se convirtió en su lengua materna. Luego aprendió griegoy finalmente francés. Tiempo despues se graduó en leyes, obteniendo con palancas el puesto de magistrado y en el lugar donde desempeñaría esa labor conoció a un gran amigo y corresposal, Etienne dela Boétie. Punto bueno, ya que no pasaría solo los siguientes doce años de su trabajo en los tribunales.
Montage si era un hombre de gran pesar, y lo demostraba plenamente con su admiración haciaimportantes autores como Virgilio, Séneca, Plutarco y Sócrates. El concepto del hombre fue tomado por Montage como objeto de estudio y así lo implanta en los ensayos. Una de sus frases que incluyó enesos documentos a los treinta y ocho años fue: “Quiero que se me vea en mi forma simple, natural y ordinaria, sin contención ni artificio, pues yo soy el objeto de mi libro”. Con estas palabras, hacehincapié en que sus obras se centran en el ser humano sin ninguna barrera o cambio que modifique quienes somos en realidad. Nada de eso, el punto es vernos a nosotros como vinimos al mundo y mostrar...
tracking img