Michel focault y su pensamiento sobre la psicología.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michel Focault,- según mi perspectiva- representa un todo un pensamiento novedoso que siempre va en la constante vanguardista en todo lo que se refiere al pensamiento contemporáneo actual. Foucault,fue un historiador y filósofo francés, el cual con sus aportes al mundo de las ciencias sociales y humanidades abrió mucho caminos en el desarrollo social dados en estudios, tales como: críticas a lasinstituciones sociales, psiquiatría, sexualidad humana entre otras.
Uno de los puntos en los que Foucault, hizo mucho hincapié en su trabajo fue el relacionado con el mundo de la Psicología. Elcomo estudioso y entendido en el tema (psicología), lo supo definir y encasillar bajo un concepto que con el transcurso del tiempo a transitado en una serie de reconceptualizaciones en la manera de cómoesta basa su modalidad de entendimiento en la forma o técnica de estudio entre el individuo y su medio. Por esto Foucault propone que la psicología como ciencia siempre ha aspirado desde sus iniciosproponer un trabajo positivista, pero con el transcurrir del tiempo sus perspectivas fueron variando a un área más filosófica, según lo que explica este autor en el texto leído.
Mi visión sobre eltexto leído de Foucault y la psicología, representa una opinión bastante acertada, en la evolución de la psicología en la manera de cambiar de un modo científico positivista a otro filosóficoidealista. Ya que en el transcurso del tiempo la psicología sintió la necesidad de ir evolucionando en sus postulados y saber adecuarse a los nuevos contextos sociales en la que esta disciplina se veainmersa.
Lo que dije anteriormente queda muy demostrado en lo que dice textual Foucault en el texto en el siguiente párrafo que citare a continuación.
“El problema de la psicología contemporánea- que espara ella un problema de vida o muerte- es el de saber en qué medida es capaz efectivamente de dominar las contradicciones que la hicieron nacer , a partir de ese abandono de la objetividad...
tracking img