Michel jackson

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Ensayo de Michael Jackson

¿ Quien sera el nuevo Rey del Pop?

Michael Joseph Jackson ( nació en Gary Indiana, el 29 de agosto de 1958, séptimo de una familia de nueve hermanos- Los Ángeles, 25 de junio de 2009), Su padre, Joseph Jackson, trabajaba como operario de grúa en una fábrica de fundición de metal, lo que apenas le servía para mantener a su familia. Joseph era un músico aficionado ytenía una guitarra eléctrica, aunque, muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos, su uso estaba prohibido a sus hijos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito, comenzaron a utilizarla cuando su padre no estaba en casa y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Su madre, Katherine, lo permitía convencida de que era mejor que permanecieran en casa yno en las calles de una ciudad problemática como Gary. Con el tiempo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos, Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 ó 4 años) pero sólo de verlos ya deseaba formar parte del grupo y de vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos. Descubierto tiempo después por su madre mientras cantaba, y sorprendidapor su facilidad y talento, le pidió a su marido que le escuchara y de este modo un jovencísimo Michael Jackson, de apenas cinco años, se convirtió, en sustitución de su hermano Jermaine, en el vocalista del grupo, que primero se denominó Ripples & Waves, luego Ripples & Waves Plus Michael y, finalmente, The Jackson Five.

Conocido simplemente como Michael Jackson, compositor y bailarín, en ladécada de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock más exitosa a nivel mundial, En 1972 Michael inició su carrera en solitario, debutando con el álbum Got to be there, al tiempo que compatibilizaba su labor como vocalista de los Jackson Five,era denominado “el rey del entretenimiento”en esos tiempos.

Tras conocer al productor Quincy Jones, Jackson publica en 1979 el álbum Off theWall, editado por la discográfica CBS. Con este trabajo, que supone su lanzamiento definitivo como solista con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unas ventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough.

En 1982 Michael publica el álbum Thriller, con el cual se transforma en una megaestrella delespectáculo, siendo por ejemplo el primer artista en obtener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. El álbum se ha convertido desde entonces en el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, 65 en Estados Unidos y 55 en el resto del mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip del sencillo que da título al álbum, Thriller, un cortometraje de más de 13minutos de duración dirigido por John Landis. El álbum cosecharía otros éxitos, de distintos estilos, como Beat it (hard rock)  y Billie Jean (funk disco).

Jackson invitado a la Casa Blanca para recibir un premio otorgado por el Presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en 1984.

*Michael Jackson ha vendido más de 750 millones de copias en todo el mundo. Es uno de los pocos artistas que hanintroducido 2 veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll (EEUU); el Libro Guinness lo ha reconocido como el “mayor suceso del entretenimiento de toda la historia” y a su álbum “Thriller”, como el disco que más ha vendido en todos los tiempos (50 millones de copias).

Jackson ha Ganado 13 Premios Grammy y recibió el American Music Award por ser el artista del siglo.
El talento de MichaelJackson es el mejor en la historia. tanto como bailarin y musico. Con sus ventas, premios y record queda todo dicho.

Esquema de contenido

1 Vida
1.1 Comienzos: en el grupo The Jackson Five
1.2 Incursión en solitario
2 Consagración: Off The Wall y Thriller
2.1 Un artista polemico
3 Hizo su biografia
4 Fallecimiento

Resumen.

Cantante, compositor y bailarín de música pop que nació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • michel jackson
  • Michel Jackson
  • Muerte de michel jackson
  • Michel Jackson
  • Michel jackson
  • Biografia de michel jackson
  • Jackson
  • Jackson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS