Michel porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSICIONAMIENTO COMPETITIVO DE MICHAEL PORTER.

El posicionamiento comprende el enfoque general de la empresa en lo que se refiere a su forma de competir.

Ejemplo: La industriachocolatera.
Estados Unidos: compiten mediante la producción y comercialización masivas de unas líneas relativamente limitadas de tabletas y barras de chocolate estandarizadas.
Suiza: vendensobre todo productos selectos a precios superiores, con canales de distribución más limitados y especializados.

En el centro del posicionamiento está la ventaja competitiva: Es laamplitud del objetivo de la empresa dentro del sector. Una de las razones de que el ámbito competitivo sea importante se debe a que los sectores están segmentados. Servir a diferentes segmentosrequiere diferentes estrategias y diferentes capacidades.
Las fuentes de ventaja competitiva difieren según el segmento, aunque formen parte del mismo sector.

Los dos tiposfundamentales de ventaja competitiva son:

• Bajo costo: Liderazgo en costos: cosiste en que la organización sea la que tenga los costos más bajos de la industria sin descuidar la calidad yel servicio. Si una empresa logra el liderazgo global en costos y lo mantiene, será un participante por arriba del promedio en su sector industrial.
• Diferenciación: es la capacidadde brindar al comprador un valor superior y singular en términos de calidad, características especiales y servicio posventa del producto.

Bajo costo en un mercado amplio: se refiere ala participación en el mercado de una empresa con relación a su competidor más importante
Bajo costo en un mercado angosto: se refiere a la participación en el mercado de una empresa conrelación a su competidor menos importante

La diferenciación: Una segunda estrategia era la de crearle al producto o servicio algo que fuera percibido en toda la industria como único.
tracking img