Michel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL ALUMNO(a):
* URIBE LORA MICHEL VIRGINIA
NOMBRE DEL PROFESOR (ra):
* MARIA SILVIA DIAZ
MATERIA:
* SISTEMAS Y TEORIAS PSICOLOGICOS CONTEMPORANEOS
TRABAJO:
* PORTAFOLIO DE EVIDENCIA.
MATRICULA:
* 1050106
17/01/2011

HISTORIA E HISTORIAGRAFIA DE LA PSICOLOGIA
La psicología es una disciplina de conocimiento dedicada a la producción de ideas, instrumentos,métodos y procedimientos de acción, en términos muy genéricos, los psicológicos.
El psicólogo se ve constreñidos por unos supuestos ontológicos, metodológicos y epistemológicos, pertenecen a la disciplina en su conjunto y son asumidos por prácticamente sin problematizar.
La psicología en un momento histórico determinado. Cada psicólogo se ha acreditado competente ante su comunidad disciplinar,demostrando que ha asimilado el patrimonio conceptual y material; en definitiva, las estrategias cognitiva, su comunidad de referencia por decirlo con Ortega la altura de los tiempos, la actividad del psicólogo particular un momento histórico concreto, son realidades cambiantes.
La psicología necesitaríamos ineludiblemente hace referencia histórico concreto la cual adscribir nuestra definiciónPsicología el significado tiene para nosotros que tuviera para un erudito del siglo XIX sea en cierto modo distinto.
En la psicología una organización intelectual alcanzo un nivel propio de existencia en la segunda mitad del siglo pasado. Existieron ideas psicológicas, los albores del tiempo humano en un sentido más propio desde el renacimiento, la época que se inicia la modernidad. Esas ideasresultaban de la actividad de individuos, o grupos organizados, que pertenecían a otros saberes, los psicólogos considerando de sí mismo.
En la historia de la psicología, producido y sostenido por un conjunto organizado de investigadores, evoluciono en forma distinta a lo largo del tiempo, según la psicología individualizada, el desarrollo teórico-conceptual de la psicología a lo largo del tiempo seconvierte en el objeto propio de investigación para el historiador.
El historiador ha de trabajar asimismo de modo disciplinando, asumiendo las restricciones de la psicología que trabaja en la actualidad se somete.
En la historia de la psicología, en su intento de explicar por que la psicología ha evolucionado.

CIENCIA E HISTORIA DE LA CIENCIA.
Las ciencias promueven en sus investigadoresindividuales una estructura cognitivo- motivacional que se dirigen su actividad intelectual, las metas de conocimiento disciplinares, siguiendo pautas de actuación regladas. Cualquier organización requiere de la disciplina para sobrevivir.
La ciencia obliga a analizar tanto los agentes de la labor científica como los resultados de ella.
La historiografía actual ha propuesto diversas unidadesde análisis en las que están representadas todas las dimensiones que son características de una ciencia.
En definitiva la historia se construye y se modifican las propias dimensiones sociales e intelectuales, cualquier actividad manteniendo el tiempo en suspenso. El cierre gestáltico indisciplinable en una buena forma pasa por reconocer la naturaleza temporal, la dimensión de la historia, de laciencia. El historiador, cuando investigador disciplinando, la parte condicionando por el desarrollo de una filosofía de la ciencia esencialmente pos positivista. Hoy puede permitirse un historiador de la ciencia

LA HISTORIA DE LA CIENCIA Y LA EXPLICACION HISTORICA
La vieja práctica historiográfica, caracteriza amateur, buscaba construir persuasivas reconstrucciones racionales para los librosde textos.
La imagen oficial, generalmente compartida y asumida, la disciplina. Una historia en cierto modo inconsciente de si, las reflexiones metodológicas de la historiografía general, la narración en términos de una exposición ordenada de fechas y descubrimientos, sus criterios eran sumamente las necesidades justificables de los científicos en activo.
Las reflexiones metodológicas de...
tracking img