Michelin 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:
Se creó en 1889.
En 1932 se creó la fabrica de Lasarte.
El 24 de enero de 1934: Michelin fabrica su primer neumático en Lasarte, un modelo tipo Confort, en la dimensión 4,75x18, con elnombre comercial de Doleance.
Desde 1934 hasta 2009 Durante estos 75 años, Michelin ha fabricado en España cerca de 500 millones de neumáticos de bicicleta, moto, coche, camión, autobús, tractor ymáquinas de obras públicas.
En estos años, Michelin tiene más de 70 fabricas repartidas por todo el mundo. Y en España han trabajado o trabajan más de 21.000 personas.
Durante todos estos años, Michelinha evolucionado tanto en la actividad industrial de sus fábricas como en la organización de la actividad comercial y logística, para adaptarse a las evoluciones de los mercados.
Es una de las pocassociedades en comandita que quedan actualmente en España, no todas las acciones de la empresa son iguales porque sólo algunas permiten a sus dueños determinar quienes son los gerentes,independientemente del número de acciones que posean, por tanto, a pesar del elevado número de acciones que un accionista pueda tener el poder de decisión sobre la gerencia se encuentra en manos de unos pocosmiembros. Los gerentes responden del resultado empresarial con todos sus bienes presentes y futuros.

Fabrica de Lasarte:
En su larga trayectoria industrial, Lasarte ha fabricado una gran diversidad deproductos.
A partir de 1966 hasta la actualidad, Lasarte es la fábrica más importante del Grupo en la fabricación de neumáticos radiales de moto, actividad en la que esta fábrica es polo de expertospara sí misma y para otras factorías en el mundo. Además, esta planta produce membranas de cocción y tejidos (semiterminados).

Variedad de producto
Michelín es una empresa que fabrica cualquiertipo de neumáticos para cualquier vehículo, independientemente de su tamaño, en España se fabrican estas variedades:
Vitoria: neumático para turismo e ingeniería civil.
Aranda de Duero: Neumático...
tracking img