Michelin

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Breve introducción:

Michelin es una de las marcas de neumáticos más preferidas y reconocidas a nivel mundial. Su presencia en casi todos los continentes (América del Norte, América del Sur, Asia- Oceanía y Europa), la hacen posicionar como una empresa líder en el rubro.
Debido al gran reconocimiento a nivel mundial y a la falta del mismo en Uruguay (en cuanto categoría de Turismoy camioneta) la marca se ha propuesto alcanzar ese mercado y hacerlo tan importante como lo es en los demás países.

Análisis de la competencia:

En Uruguay, la inversión publicitaria del mercado de neumáticos en los medios masivos, refiriéndonos solo al año 2006 y a lo que va del 2007, se resume a los siguientes anunciantes: GT neumáticos, Yokohama, El gaucho ruedas, Bridgeston,Firestone, Laurel, Neumáticos Millan, Panam Neumáticos, Good Year y Pirelli.
De todos los anunciantes mencionados, el que compite de forma más directa con Michelin es la marca Pirelli (Petinsa), que en el 2006 tuvo solo en Radio, 12.899 salidas, y en lo que va del año 2007 tuvo 2200 salidas, siendo el anunciante del mercado de neumáticos que mas pauta en los medios hoy por hoy.

Es poresto que la mayor debilidad de Michelin, es Pirelli, no por la competencia a nivel de tecnología, sino por la falta de presencia que tiene éste en los medios, en contraste con la gran participación de Pirelli en el Uruguay. A esto se le suma que Pirelli ha ido ganando terreno y participación en dicho mercado viéndose afectada de una manera u otra la imagen de la marca que los Uruguayos tenemos deMichelin. Además ésta empresa no ha elaborado ninguna estrategia comunicación (aquí en el Uruguay) para insertar, incentivar la compra, dar a conocer sus productos, beneficios que otorga, entre otros factores que son de mera importancia para la existencia de la marca.
Por este motivo, el posicionamiento deseado por Michelin, sería lograr el reconocimiento, prestigio, fidelidad, calidad,seguridad y confianza de la marca en el Uruguay, de igual manera que se tiene en los demás continentes.

En resumen, nosotros buscamos por medio de una estrategia de comunicación, dar a conocer la categoría de neumáticos para turismo y camionetas. Fortalecer su imagen de marca en Uruguay, aumentar considerablemente su visibilidad para ganar participación en el mercado.

Publico Objetivo:Nuestro público abarca principalmente hombres y mujeres de todo el país entre 25 y 65 años, con un NSE medio y alto. Que sean consumidores de Michelin y también de otras marcas.

FODA:

• Fortalezas: -Empresa Nª1 en el mundo, 17,7% de participación en el sector.
-Neumáticos de alta calidad.
-Reconocimiento a nivel mundial.-Presencia líder en casi todos los continentes.
-Trayectoria.
-Innovación de productos.
• Oportunidades: Aprovechar el reconocimiento mundial y el respaldo de la marca en el mundo.
• Debilidades: Poco reconocimiento y participación en el mercado uruguayo con respecto a la categoría de turismo y camioneta.
• Amenazas: Crecimiento muy notorio dePirelli, con una alta participación en el mercado de turismo y camioneta.

Lineamientos generales de la campaña:
Para la marca de neumáticos Michelin decidimos optar por una estrategia de comunicación que nos pudiera acercar al consumidor (nuestro público objetivo), para que éste fuera capaz de sentir la cercanía de la marca y las ganas que tiene Michelin de estar y formar parte del auto de cadauno.
Con esta estrategia se busca aumentar la fidelidad del consumidor de neumáticos en la categoría turismo y camioneta, queriendo con esto alcanzar un alto grado de reconocimiento de la marca en esa categoría. Es ésta estrategia la que nos va a llevar a cumplir con nuestro objetivo. Para lograrlo, debemos centrar nuestra atención en la debilidad de Michelin, ésta es la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michelin
  • Michelin
  • Estrellas michelin
  • Gu A Michelin
  • GUIA MICHELIN
  • estrellas michelin
  • Michelin Estrategias
  • Guia Michelin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS