Michelita Quimica

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
QUIMICA
Volatilidad
La volatilidad desde el punto de vista químico, físico y de la termodinámica es una medida de la tendencia de una sustancia a pasar a la fase vapor.
Se ha definido tambiéncomo una medida de la facilidad con que una sustancia se evapora.
A una temperatura dada, las sustancias con mayor presión de vapor se evaporan más fácilmente que las sustancias con una menor presión devapor.

Queroseno
El queroseno, también llamado kerosene, es un combustible líquido derivado del petróleo. Aunque la gasolina, por ejemplo, también es un destilado de petróleo, el queroseno sediferencia ya que su proceso de destilación incluye el llamado cracking catalítico.
El cracking consiste en la refinación del petróleo rompiendo los hidrocarburos pesados para convertirlos en otros máslivianos.






Carburante
Un carburante Mezcla de hidrocarburos que se emplea en los motores de explosión y de combustión interna.
Le carburantes principal es benzina, diesel, gas naturalcomprimite, HCNG, dihydrogeno, gas de petroleo liquificate e kerosine: le combustibiles fossile.

Pirolisis
Tipo de reacción química en la que un compuesto químico o, de manera más común, un material producto de laasociación compleja de compuestos (p/ej. madera, plásticos, etc.) se somete a la acción del calor (y sólo del calor) y por ese efecto resultan productos de descomposición.

Catálisis
La catálisis esel proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador.
Las sustancias que reducen la velocidad de lareacción son denominados «catalizadores negativos» o «inhibidores». A su vez, las sustancias que aumentan la actividad de los catalizadores son denominados «catalizadores positivos» o «promotores», y las quedesactivan la catálisis son denominados venenos catalíticos.




Punto de Fusión
es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido-líquido, es decir la materia pasa de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Michelito
  • Quimica Y Sus Estados Quimicos
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS