Michelle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia en Enfermería

Durante años la enfermería ha sido una profesión dedicada a la salud y al cuidado del afligido. Sin embargo hoy en día ha progresado de manera laboral, ya que puededesarrollar sus conocimientos en diferentes especialidades, evolucionando su círculo de trabajo, obteniendo reconocimientos por su labor, esmero y dedicación.

Aunque sea un profesión con muchosaños de historia, es tiempo en que todavía no se puede delimitar un concepto clave que defina su labor, pues son tantas las cualidades y actividades que tiene una enfermera a su cargo, que es difícillimitar tan bella ocupación, como es el atender al prójimo y proporcionar cuidados y atenciones que el mismo haría si supiera como efectuarlas.

La definición de que nos proporciona La RealAcademia de Lengua Española solo concreta esta practica como la “Profesión y titulación de la persona que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas sanitarias,siguiendo pautas clínicas”. Lo anterior no engloba todas las tareas y solo muestra una idea de lo que hace una enfermera.

Dejando de lado los conceptos de enfermería, nos adentramos a suhistoria, la cual nos hace sentir orgullos de nuestra profesión y desempeño; Desde el principio de los tiempos donde las primeras civilizaciones se asentaban, hay huellas de la existencia de hombres y mujeresque cuidaban, ayudaban y consolaban a los enfermos.

La primera etapa en la historia de la enfermería es denominada “Etapa Domestica”, ya que las mujeres, como miembro principal en unafamilia, eran las encargadas de los cuidados y atenciones a los demás integrantes. Desarrollando técnicas para la prevención de enfermedades, una buena alimentación, el uso de indumentaria y la higiene.Durante las civilizaciones antiguas era muy común culpar a las deidades por las enfermedades que las personas adquirían, considerándolas como castigos por las faltas morales que hacían. Por...
tracking img