Michmani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michmani: El orgullo de Xochimilco
Premio Nacional en Ecoturismo Cultural

Por Carmen León Procel

Ubicado junto al embarcadero de Cuemanco, rodeado de una extensa vegetación se encuentraMichmani que significa: “Lugar de Pescadores”. Se trata de un centro recreativo de ecoturismo que ha dado a México, principalmente a Xochimilco, un gran reconocimiento.

Este proyecto se creó con lacolaboración de las autoridades delegacionales, la Secretaría de Turismo (SECTUR) y gente de la localidad. Estableciendo así, una sociedad cooperativa de la cual participan 7 entidades que ofrecenservicios de ecoturismo a lo largo de los 189 km de canales que integran el lugar.

Al respecto, Manuel Rodríguez, Gerente de Michmani, explica: “La idea nació hace nueve años con la finalidad de crear unespacio que permitiera, en primer lugar, dar sustento a las familias de pescadores y chinamperos que habitan la zona y en segundo, brindar a la gente, un servicio de sano esparcimiento al aire libre,sin la necesidad de salir de la ciudad”.

Motivos de Orgullo

Fue en el 2008, durante el Tianguis Turístico, plataforma promocional turística más importante de América Latina, que se llevó a caboen el Estado de Guerrero, donde Michmani obtuvo el Premio Nacional de Ecoturismo Cultural en el cual participaron los 32 estados del país. Manuel Rodríguez menciona: “Haber ganado este reconocimientonos hace sentir muy orgullosos porque se refleja el buen trabajo en conjunto que estamos realizando y es un aliciente para continuar nuestra labor”.

Servicios

Son muchas las actividades que aquíse pueden realizar, desde la convivencia y degustación de la comida típica mexicana en el restaurante, hasta la pesca recreativa, misma que cuenta con estanques prefabricados. Asimismo, el lugar sepresta para llevar a cabo diversos eventos sociales como bodas, primeras comuniones y cumpleaños entre otros. Además, este espacio brinda la posibilidad de practicar paseos en kayak, relajarse en el...
tracking img