Michoacan en el 2040

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michoacán en el 2040.
Por Nallely Teresa Álvarez Hernández

Para mi Michoacán dentro de 29 años pudiera ser en dos perspectivas demasiado diferentes una a la otra, bueno yo pienso que puede ser mas árboles, parques, mas ganado y escasa delincuencia, los niños puedan jugar libremente así que sus madres no se preocupen demasiado por ellos, que ellas saben que están seguros. Algunosriesgos son: Que los secuestren, los asesinen o les corten diferentes extremidades por ejemplo los dedos o pies.
Ya que así los padres de dichos niños estén más tranquilos.
Que los centros de salud sean mejores, una mejor atención; la educación de nuestros futuros hijos seria una educación mas que básica sino con otros idiomas no solo ingles pues ese idioma es necesario pero también otroscomo Chino, Frances o Italiano hasta Portugués. U otras personas peden pensar lo peor pero si piensas positivo mejor saldrán las cosas. Por ejemplo cada día dices- No el dinero ya no nos alcanza- Pero si tienes esperanzas algo puede salir mejor. Mi madre siempre ah dicho “ten esperaza y esmérate en algo que quieras y así saldrá, saldrá como tu quieras, pero si no todo será un fracaso”.
Porlo menos algunas personas piensan en el modo positivo pero otras no por como ven las cosas en estos momentos.

Y por el otro lado para mi Michoacán dentro de 29 años será un estado con la delincuencia mas alta de todo el país, incluso seria un estado sin democracia, patria y soberanía nos gobernara los delincuentes para algunas personas como yo, esa es ¡La Triste Realidad! Algunaspersonas son testigo de la delincuencia de aquí mi pueblo de Cotija De La Paz dicen que en la noche como de las 11:30 en adelante están los de la “Manguera” pues les dicen así por que según el líder de la banda trae una pistola pero los demás traen una manguera con una cadena dentro de ella así que las personas se tienen que ir antes de dicha hora para no encontrárselo claro es raro que allá gente a esahora pero pues a veces si hay pero poca y dicen que si estas ahí es posible que te golpeen con esas mangueras por lo mismo casi no hay gente a esa hora de la noche por lo mismo del riesgo del que les eh hablado.
Como aquí e Cotija los policías se dejan manipular por dichos delincuentes y así este pueblo tan hermoso esta tan mal por ello algunas personas se encomiendan a dios para que loayude.

Pues hay un punto medio en estas dos perspectivas ese dicho punto es como un poco de las otras dos, en ese punto hablaremos un poco de: la delincuencia y la felicidad de las personas por ejemplo:
Las personas son felices ya con un poco de delincuencia que yo y creo que toda la gente espera que así sea poca pero casi toda la gente tiene muy poca esperanza o NADA.
Yo soloquiero un mejor Michoacán para todos pero como dice el dicho: “Dios nos hace la vida facil pero nosotros nos la complicamos!”
Cada día que escucho eso pienso como me gustaría que todas esas personas no hicieran eso, pienso que la delincuencia se creo por el aumento de los productos tanto como los alimenticios como los de la vestimenta, y pienso que lo podríamos solucionar bajando losprecios de los productos y dar mas empleos a personas que los necesiten ya que algunas personas también están en eso no solo por el dinero que les hace falta si no por que les gusta.
Si fuera por mí y mi familia diríamos que a esas personas no solo las entraran a la cárcel si no les dieran la pena de muerte como la inyección letal o la silla eléctrica. Así la gente no estaría en esos negociospara lo cual se necesita asesinar a la gente que no tiene nada que ver en eso ni jamás lo estará también asesinan a gente por que les pudo haber comprado mercancía y no se la pagaron le mandan una carta o les llaman a su celular o teléfono y les dicen que si o les pagan los matan, mucha gente tiene miedo como la mayoría de todo México.
La delincuencia organizada por cuenta robar si pues...
tracking img