Michoacan un foco rojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICHOACAN UN FOCO ROJO MAS DE LOS EMPRESARIOS

“EL MIEDO ES LA INSEGURIDAD A LO DESCONOCIDO. EL PÁNICO ES LA SEGURIDAD DE LO CONOCIDO”

En Michoacán es señalado a nivel nacional como unaszonas con mayor afectación para la actividad empresarial, por fenómeno de inseguridad, así lo señalan los empresarios.
La escalada de la violencia que en los últimos años hemos tenido, hacontribuido a que el comercio y la actividad empresarial disminuya en varios puntos del estado, aunque sin cifra exacta el número de negocios cerrados por ese motivo o por la disminución de las ventas, hasido causada en su mayoría por la impunidad y la estampa de delincuentes que tenemos.
En esta situación se encuentra diferentes municipios del estado, donde varios empresarios nacionales yextranjeros nos han señalan hoy en día como focos rojos para invertir en Michoacán.
Hay quienes dicen que la estrategia federal en cuanto a enfrentar la delincuencia organizada es la adecuada pero faltacoherencia, mas sin embargo, es de todos los que aquí radicamos que la estrategia local sigue teniendo un grado alto de ineficiencias, corrupción e impunidad, puesto que es ahí donde se ha centradola delincuencia común que más afecta a los ciudadanos, como el robo, secuestro, extorsión entre otros, mientras que nuestras autoridades estatales no dan respuesta ni solución, y solo se culpanentre las mismas corporaciones.
Sabemos que la inseguridad es un problema para instalar a una empresa, este fenómeno ha afectado lamentablemente a la atracción de inversión extranjera, a pesar quelos inversionistas tienen interés en transformar en nuestro estado, pero al estado solo le ha interesado la inversión de gente dudosa.
Por lo comentado es necesario que las autoridades enfrenten alcrimen organizado con una estrategia integral y de coordinación para poder atacar la inseguridad social y así lograr que nuestra imagen vuelva a ser la de antes de esta ofensiva criminal....
tracking img