Michoacana

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
El presente material no pretende en ningún momento ofender ni agredir a ninguno de los involucrados en este tema de la casas del estudiante, solamente es de valor informativo.
La UniversidadMichoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una de las que tiene el mayor número de casas de estudiantes a nivel nacional; en alrededor de 35 de ellas moran entre 4 mil 500 y 5 mil alumnos del nivelmedio superior y superior; cada una llega a alojar de 30 hasta 500 estudiantes.
De acuerdo con datos del Departamento de Asuntos Estudiantiles, y sin ningún apoyo de los tres órdenes de gobierno, laUMSNH eroga cerca de 180 mil pesos al día y 540 mil mensuales a casas estudiantiles, ya que asigna a cada uno de los habitantes 30 pesos al día, sin contar las becas de entre 700 y 800 pesos mensuales quese proporcionan a algunos grupos que generalmente salen de los albergues por conflictos internos.
Así, dependiendo del número de habitantes, las casas de la Universidad Michoacana reciben hasta 120mil pesos a la quincena para cubrir gastos como agua, comida, gas y teléfono.

Ahora hablemos sobre el tema de los estudiantes de la CUL (Coordinadora de Universitarios en Lucha)
Desde el jueves26 de abril, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron calles y retuvieron 12 vehículos oficiales y 2 vehículos incinerados en demanda de que el gobierno del estado lesentregue 30 autobuses o recursos económicos para trasladarse a los municipios a promover el ingreso a licenciatura.
Los estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) habían tomadolos automóviles a manera de protesta, para exigir mayores recursos a su movimiento que ayuda con alojamiento y comida a jóvenes que llegan a estudiar a Morelia, capital del estado de Michoacán, ubicadoal occidente de México.
Después hubo un enfrentamiento en el que los estudiantes arrojaron bombas caseras y otros objetos desde las ventanas del edificio, mientras que los oficiales respondieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías de michoacanos
  • La familia michoacana
  • Cocina Michoacana
  • Cultura michoacana
  • autodefensas michoacanos
  • Gastronomia Michoacana
  • Marcas michoacanas
  • carnitas michoacanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS