Michou y mao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

  
 
 
La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es una organización no lucrativa, destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. 
 
Su principal misión, es que ningún niño con quemaduras de gravedad, muera por falta de una oportuna atención médica especializada.
 
 A cualquiera le puede pasar…
 
Desde 1998, la Fundación Michou y Mau, I.A.P.,ha atendido las necesidades de miles de niños mexicanos víctimas de quemaduras, además de concientizar sobre las necesidades de los quemados y estableciendo programas asistenciales en beneficio de menores quemados, como también en apoyo de la comunidad médica mexicana
 
Por su misión humanitaria, con probada trasparencia y resultados, ha recibido diversos reconocimientos nacionales einternacionales, siendo una de las instituciones de mayor influencia en el sector salud y desarrollo de servicios médicos dentro de la República Mexicana.
 
Ha realizado y maximizado todos sus propósitos iniciales, logrado concientizar a las autoridades y sociedad sobre la problemática que padecen los niños quemados en México, demostrando que con una adecuada atención y recursos, sí se puede lograr lasobrevivencia de las víctimas de quemaduras de gran extensión y profundidad, con calidad de vida, impulsando el establecimiento de los primeros servicios médicos avanzados para niños quemados, así como estimular a las autoridades y profesionales de salud a crear más y mejores medios para atención de quemados, cambiando así la historia del quemado en México.
 
MISIÓN
El que ningún niño Mexicano conquemaduras severas, muera por falta de una oportuna atención médica especializada, principalmente aquellos de escasos o nulos recursos.
 
VISIÓN
Asistencia a niños quemados canalizándoles a centros especializados para que reciban el mejor tratamiento posible, apoyo a la comunidad médica mexicana con capacitación en el manejo del menor con quemaduras, impulsar el desarrollo de unidadesavanzadas y servicios actualizados para el tratamiento de niños quemados y secuelas derivadas, así como promover la cultura preventiva.
 
 

Fundación Michou y Mau, I.A.P.
Coscomate #196, Col. Cantil del Pedregal, Del. Coyoacán, México 04730, D.F.
Tel: (55) 5665-3350    Fax: (55) 5528-3398
buzon@fundacionmichouymau.org
QuemaTel:  01-800-080-8182   Asistencia en emergencias de niños quemados, las 24 horas todo el año

Antecedentes

                                 
La Fundación Michou y Mau, I.A.P., es establecida por Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta Nacional y Fundadora, en recuerdo de su hija Michelle y de su nieto Mauricio.
 
Michou fallece en el incendio de su casa, al quedar atrapada entre las llamas tras salvar a dos de sus hijos y regresar por los otros dos. Ya nopudo saber que posteriormente los bomberos lograron rescatar a los dos pequeños, Mau y Cami, pero ambos con quemaduras severas.
Para cuando se logró trasladarlos al centro especializado en niños quemados del Hospital Shriners en Galveston, Tejas, ya no se pudo hacer nada para salvarlo. Él llegó diez días demasiado tarde.
Michou pereció intentando salvar a sus hijos, pero Mau muere por falta deuna adecuada atención médica en México.
Cami, a quién le encontraron zonas quemadas que no le habían descubierto en México, pudo sobrevivir gracias a los recursos y experiencia que le brindaron en el Hospital Shriners de Galveston. Camila es el ejemplo de que sí se puede salvar a un niño con quemaduras severas y darle calidad de vida con una adecuada rehabilitación cuando se cuenta de losrecursos necesarios.
 
 
Nace así la Fundación Michou y Mau, I.A.P., con la misión de que todo niños mexicano con quemaduras severas, tenga la oportunidad de recibir oportunamente la mejor atención médica especializada para apoyar en su sobrevivencia y rehabilitación.  

El Acta Constitutiva de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., registra en sus propósitos la asistencia a niños mexicanos con...
tracking img