Michsoi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UÑAS
Las uñas se forman principalmente de células muertas , que contienen queratina , proteína y fibrosa . Su crecimiento varia de persona a persona , tienden a crecer alrededor de 5 milímetros por mes y crecen más rápido que las de los pies.

Las uñas están compuestas de 6 partes:
PLACA UNGUEAL._ Es la porción traslúcida compuesta por queratina dura con forma córnea se conoce como uña.HIPONIQUIO.-Es un téjido ubicado por debajo del borde de la uña , es como un sello impermeable que protege la placa ungueal de cualquier hongo o infección.

LECHO DE LA UÑA.-Es un téjido que adhiere a la uña y al dedo.

LÚNULA.-Es la forma blanca en forma de ojal, ubicado en la zona de la placa ungueal. La lúnula es el final de la matriz viva de la uña.

EPONIQUIO.-Es una delgada francao pliegue en la piel y termina en la parte de la placa ungueal , se le conoce como cúticula.

RAIZ O MATRIZ.-Es la parte situada debajo de la piel, donde se origina la uña es decir donde crece.

DESDE LA UNIVERSIDAD DE LAS UÑAS.
Levantamiento por equipo en malas condiciones, hay que evitar contaminar el polvo acrílico, el gel es siempre nuestro mayor problema ,ya sea de lámpara o en frio,solemos tenerlos con escurrimientos en todo el exterior del envase y las limas más viejas que nuestros zapatos.
Es importante dar mantenimiento a todos los productos, debemos de limpiar todos después de cada cliente y cambiar las limas de manera periódica. Estos sencillos pasos nos darán un mejor rendimiento del producto y por lo tanto una colocación de calidad.
LEVANTAMIENTO PORINADECUADA APLICACIÓN.

He observado atentamente a mis alumnas y quiero hacer incapie en lo siguiente cuando ya tenemos cierta practica en la colocación , tendemos a descuidar los detalles , empezamos a trabajar de manera mecánica , lo cual es normal , pero debes de tomar en cuenta que si obisas el borde de las uñas, empiezas a pegar el producto a la piel,este se despegara y ocurrirán loslevantamientos. Haz tu trabajo de manera mecánica, pero igual vuelve amecanico el cuidado de las orillas.

LEVANTAMIENTO POR INADECUADA REPARACION DE LA SUPERFICIE.
La manera de preparar la uña es la base de una buena adherencia, lima muy bien las orillas de la uña empuja adecuadamente la cutícula para comprobar que este bien realizado retira el polvo de la brocha y observa que este bien opaco. Tambiénsugiere un manicure un día antes de la colocación para evitar que el producto se adhiera a la cutícula y callosidades.

LEVANTAMIENTO POR PRODUCTO DE MALA CALIDAD.
Existen muchas marcas para la colocación de uñas, tanto que nos romperemos la cabeza intentando descubrir cuál es el adecuado para empezar a trabajar. No siempre con la marca que aprendamos es la más adecuada, yo les sugiero quepregunten a personas con más experiencia en colocación, cual es la que ellos les ha funcionado, existen ya expos donde puedes ir y conocer varias marcas en un mismo lugar, pide que te hagan demostraciones del producto y prueba observándola varios días, comprueba su resistencia, su apariencia, natural, la rapidez en la aplicación y sobre todo que no se levante.

LEVANTAMIENTO POR SUPERFICIE GRASA.-Cuantas de nosotras nos hemos topado con levantamiento aún cuando seguimos todos los pasos para que esto no ocurra pasamos por alto un detalle omportante , los clientes se aplican cremas antes de acudir a una colocación, la grasa actua como un repelente , de momento parece que todo está normal , sin embargo ese mismo día se levantan las uñas completamente y se caerán , imagina éste problema. Por ésta razón no podemos olvidar pedirle a los clientes lavar perfectamente sus manos antes de la aplicación de las uñas.
También debes de aplicar buen primer o sellador antes de aplicar cualquier otro producto sobre las uñas.
LEVANTAMIENTO POR MEZCLAS DE PRODUCTOS NO COMPATIBLES.-
Cuando compramos compulsivamente nos vamos llenando de productos de diversas marcas y además no nos...
tracking img