Micky Mouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos de los cómics
Conclusión del trabajo:
En este trabajo, quise plasmar ideas sobre el cómic y su relación con la sociedad. Es increíble todo lo que aprendí, aunque a fin de cuentas, lahistoria nunca termina de escribirse, y para ser sincera, la investigación respecto a cómics, aún es escasa.
Yo concluyo mi trabajo, con la postura siguiente: “los cómics son accesibles a todo público,aunque en México el leer cómics es para niños y jóvenes, a simple vista, con un fin meramente placentero, nunca se fijan el lado positivo (porque si lo tiene) que tales caricaturas pueden tener”.
Cómoun comic puede ser representativo de una sociedad en particular y al mismo tiempo tener "tipo" universales? Eso es lo interesante de los comics. Al conjuntar la expresión gráfica con un libreto oguión, crean un medio de comunicación fácilmente entendible y atractivo.
El cómic puede ser utilizado para muchos fines; además de buscar un entretenimiento en él, puede utilizarse para la didáctica, yaunque suene ridículo, para fines publicitarios y propagandísticos (hablando de las caricaturas políticas). También, para plasmar con imágenes épocas históricas y expresar (como dije en el desarrollodel trabajo), el sentimiento personal o social.
Es factible que el cómic llegue (sino es que ya llego) a ser parte de los medios de comunicación, la gente a través de de ellos, suele conocer cosas ysentirse informado, y si nos vamos a extremos, a ser líder de opinión.
A través de las generaciones, el cómic, se irá adaptando a las situaciones actuales de la sociedad, con lo anterior comento que lacaricatura siempre será el resultado de una cultura, es incorrecto pensar que una simple imagen sea capaz de transformar a toda una sociedad, es algo cíclico, los lectores son protagonistas alsentirse identificado en un personaje o situación de un cómic, y a la vez, al leerla, se reflejan en ella, el secreto del cómic (Y cualquier medio de comunicación), se ha descubierto para mí… aquí.
El...
tracking img