mico

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Discusión
Lo hongos encontrados en las cajas Petri
Alternaria spp.: Diámetro: 60 mm en una semana. Topografía: Lisa. Textura: Desde pulverulenta a como el fieltro o algodonosa. Color: Alprincipio blanca, luego gris y finalmente verde oscuro o negra. Reverso: Crema, luego de gris a negro. Hongo filamentoso dematiáceo, aislado de suelos, plantas, comida y aire. Este genero posee más de 50especies, siendo A. alternata la especie más implicada. Es uno de los agentes causales de feohifomicosis, y en algunas ocasiones causa onicomicosis y queratitis (Ames 1997).
Scedosporium apiospermum:Diámetro: 40 mm en una semana. Topografía: Elevado, liso o en forma de cúpula. Textura: Algodonosa. Color: Desde blanco hasta gris pálido o gris oscuro. Reverso: De amarillo pálido a marrón oscuro.En cultivos viejos es negro. Corresponde a la fase sexuada del hongo Scedosporium apiospermum. Es la única especie perteneciente al género Pseudollescheria. Es un hongo filamentoso aislado de suelo,aguas residuales, agua contaminada y estiércol de animales de granja. Es considerado un patógeno emergente y oportunista en el humano. Es el principal agente causal de eumicetoma blanco y otrasinfecciones pulmonares, oculares, meníngeas, de senos paranasales, entre otros. Puede aislarse en Sabouraud y Micosel (Reiss 2011).
Stachybotrys mold: Topología: Desde pulverulenta a como el fieltro oalgodonosa. Color: De verde seco a verde oscuro y banco. Reverso: De verde seco a verde oscuro. A menudo conocido como el moho tóxico. Varias cepas de este hongo. Este hongo puede producir una micotoxinatricotecenos que es un tóxico por inhalación. Las toxinas están presentes en las esporas de hongos (Herz 2005).
Hongos observados en los portaobjetos
Hongo 1 Rhizopus sp.: Hongo con miceliocenocítico con estolones y rizoides. Esporangióforos partiendo de los rizoides. Esporangio terminal con multiesporos, con apófisis y columella, la misma es de esférica a ligeramente elipsoide (Dpo. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mico
  • Mica
  • Mica
  • Mica
  • mico
  • Mice
  • Mica
  • Micos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS