Micologia para estudiantes

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
LABORATORIO Nº 5

MICOLOGÍA

1. Objetivos

Tomar conocimiento de los hongos microscópicos.
Observar en el microscopio las diferentes formas, estructuras y contribuyentes de los diferenteshongos microscópicos.

2. Introducción

La Micología es la ciencia que se ocupa del estudio de los hongos, definiéndolos como organismos macroscópicos y microscópicos de distribución universal,dispersos en el aire, superficies terrestres, agua marinas, lacustres y fluviales, desde helados casquetes polares hasta los más áridos desiertos.

Los hongos contribuyen a la descomposición de lamateria orgánica y participan en los ciclos biológicos, como así también son patógenos de animales y plantas.
A los hongos que se nutren de materia muerta se les conoce como saprofitos y los que requierende materia viva se los denomina parásitos.

En el sistema de clasificación de los seres vivos en cinco reinos, se encuentran clasificados en el Reino Fungí.

Los hongos se dividen en cuatroclases (Phila):


Ascomycota:
Pleospora herbarum




La clase Ascomycota es la más extensa, comprende el 50% de los hongos conocidos y aproximadamente el 80% de los hongos patógenos. A los hongosdeuteromicetos no se les conoce su reproducción sexual, se los denomina tambien hongos imperfectos o mitospóricos (no tiene categoría sistemática), que representa el segundo grupo más numeroso y quetambién incluye patógenos humanos.

Los hongos son seres vivos eucariota, carentes de clorofila y puede ser unicelulares o filamentosos, sin formar tejidos especializados. Debido a la ausencia declorofila los hongos son quimioheterótrofos aerobios o microaerófilos, obtienen los nutrientes por absorción.

Los hongos unicelulares o levaduras se reproducen por escisión o brotes, algunos bajociertas condiciones de crecimiento emiten prolongaciones semejantes a un filamento, se les denomina pseudomicelio. En su aspecto macroscópico, las colonias de levaduras suelen ser de color blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para estudiar
  • Para estudiar
  • para estudio
  • para estudiar
  • para estudio
  • Para Estudiar
  • para estudiar
  • Para Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS