Micosip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
En 1986, se constituyó en Torreón, Coahuila, Aplicaciones y Proyectos Computacionales como una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas computacionales administrativosempacados, con la finalidad de satisfacer la demanda de software requerido por las microcomputadoras que en esa época salían al mercado.
Bajo la marca registrada “MICROSIP”, se inició la venta de unsistema de contabilidad general y uno de cartera a través de distribuidores de bienes y servicios informáticos, prácticamente en forma local. La aceptación de sus productos permitió a la marcapenetrar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se visualizó la necesidad de complementar la oferta con aplicaciones para nóminas y para manejo de almacenes y facturación.
El crecimiento de laindustria informática a fines de la década de los ochentas y lo favorable del tipo de cambio, permitió a miles de empresas utilizar la nueva tecnología, resultando esto una excelente plataforma delanzamiento para algunos fabricantes de programación empacada.
Microsip aprovechó esa ventaja y en unos cuantos años se proyectó como líder en el norte del país entre sus competidores. Estrategias como: tomara cuenta sistemas de la competencia, la aplicación de esquemas tipo franquicia para la distribución y el apoyo constante a instituciones educativas, permitieron a la marca abarcar gran parte delterritorio nacional en muy corto tiempo.
Seis oficinas regionales y treinta representantes comerciales atienden actualmente una base instalada de más de sesenta mil sistemas que operan en empresas de muydiversos giros. Su versión más reciente, denominada NG 2005, utiliza tecnología Cliente/Servidor, una interfase gráfica muy atractiva y prácticas funciones que le han permitido a la marca posicionarsecomo una de las tres más reconocidas en el país.
La franquicia Casa de Software Microsip pertenece a la Asociación Mexicana de Franquicias, A. C. desde 1998 y es considerada la primera en su tipo...
tracking img