Micosis enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La micosis de que se trata y sus antifungicos

Micosis son las infecciones sufridas en animales o vegetales provocadas por un hongo u otro organismo del reino Fungi. Las más frecuentes son: caspa,pie de atleta y tiña.
Micosis superficiales
Las micosis superficiales son infecciones prevalentes, en particular en los trópicos. Las principales son las dermatofitos, producidas por Trichophyton,Epidermophyton y Microsporum, las candidiasis superficiales (Candida albicans y tropicales), la pitiriasis versicolor (Malazessia furfur) y las onicomicosis.
Micosis fungoide
La micosis fungoidees el término que recibe un trastorno progresivo, crónico y no contagioso de la piel que forma parte de los linfomas no-Hodgkin, caracterizado por una proliferación de células T a nivel cutáneo. Lamicosis fungoide es la expresión más frecuente del linfoma cutáneo de células T y se presenta como una afectación de la piel en la que aparecen brotes de lesiones planas, en forma de placas delgadas, opequeños tumores. La micosis fungoide está muy relacionada con el Síndrome de Sézary, que es una forma más agresiva del linfoma cutáneo de células T en el que la piel se ve afectada de manera difusacon considerable asociación a nivel de la sangre periférica. A menudo las lesiones pueden diseminarse a los ganglios linfáticos y otros órganos.
Etiologia
La causa específica de la micosisfungoide permanece aún desconocida, aunque, en la gran mayoría de los casos no se cree que sea de causa genética o hereditaria. Se ha informado de un caso con posible vínculo genético. Se ha sospechado comouna de las posibles causas la infección al retrovirus VLTH-1. Hasta ahora no existen evidencias convincentes que demuestren una asociación entre la exposición a sustancias químicas y los linfomascutáneos de células T, incluyendo la micosis fungoide.
No es frecuente que la enfermedad aparezca antes de los 20 años de edad, y parece ser notablemente más frecuente en varones que en mujeres,...
tracking img