Introducción
  El presente material instruccional se propone aportar información sencilla y práctica, dirigida a los estudiantes de, que puedan utilizar durante su aprendizaje para aplicar en elfuturo del Diagnóstico de las enfermedades producidas por los hongos que afectan la piel y sus anexos (pelo y uñas), está dedicado sólo al área representada por las micosis superficiales para crear unmaterial didáctico y práctico que podrá permitir progresivamente reorganizar el contenido del programa de Microbiología Médica II, el cual hasta la actualidad se ha caracterizado por lo extenso delmismo.
Instrucciones de uso
Este material instruccional es de uso sencillo para lo cual el usuario no necesita conocimientos complicados de computación simplemente contar con un equipo de computadora,que disponga de Windows 98, 2000, XP, lector de CD, y conocer el uso del Mouse (ratón).
El abordaje al material instruccional se hará de una forma sencilla sólo haciendo un clic con el lado izquierdodel Mouse sobre la opción de contenido que desea leer y así tendrá acceso directo al material contenido en el CD o en la página Web.
Objetivos
Objetivo general
* Determinar las lesionesproducidas por los hongos que causan micosis superficiales y los pasos a seguir para el diagnóstico de las mismas aplicando los procesos básicos del pensamiento.
Objetivos específicos
* Clasificar lasmicosis superficiales según los agentes etiológicos.
* Describir las lesiones producidas por los hongos que producen las micosis superficiales.
* Describir los pasos para el diagnóstico de lasmicosis superficiales desde la observación de las lesiones hasta el aislamiento del agente causal en el laboratorio, indicando los hallazgos en cada paso.

Generalidades sobre las micosissuperficiales
Las micosis son infecciones producidas por hongos que tienen la capacidad de rebasar las barreras que utiliza el organismo para protegerse de las infecciones producidas por cualquier agente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Micosis superficial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Micosis-Superficial/1579050.html

MLA

"Micosis superficial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micosis-Superficial/1579050.html>.

MLA 7

"Micosis superficial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micosis-Superficial/1579050.html>.

CHICAGO

"Micosis superficial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Micosis-Superficial/1579050.html.