Micosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La micosis o candidiasis vaginal es una infección habitual: el 25% de las mujeres la tendrá alguna vez en su vida.

Canestén®Es recomendable tomar precauciones especiales y consultar al médicocuando se trate de la primera infección, ocurra durante el embarazo, en menores de 18 años o sea recurrente.

La candidiasis es causada por una levadura (un hongo) denominada Candida albicans , quesuele vivir de modo inofensivo en la vagina, sin que la mujer se dé cuenta. Sin embargo, el equilibrio natural del pH vaginal que mantiene a la Cándida bajo control puede ser alterado por muchos factores,tales como enfermedades subyacentes (diabetes o deficiencias inmunológicas), falta o exceso de higiene, ingesta de algunos antibióticos o de anticonceptivos, en el embarazo, déficits alimentarios.La micosis vaginal (o vaginitis) presenta algunos de los siguientes síntomas:
. Picazón y ardor persistentes alrededor de la vagina y vulva,
. Enrojecimiento
. Inflamación e hipersensibilidad delos tejidos causada por la infección.
. Secreción vaginal blancuzca.

¿Qué es una micosis vaginal?

La micosis vaginal es una infección producida por una levadura, llamada "Cándida Albicans", quepuede afectar tanto a la vagina como a su parte externa (labios de la vulva). Es una infección muy común. Según datos estadísticos, tres de cada cuatro mujeres la padecen durante su vida, y muchas lacontraen varias veces.

¿Se trata de una infección grave?

Aunque es desagradable e incómoda, la micosis vaginal no parece ser grave. Existen fármacos modernos -antimicóticos- que permitentratarla de forma rápida y segura, siempre que se sigan de forma correcta las instrucciones del médico. Expóngale su caso al médico con toda naturalidad, sin prejuicios. Tal vez para Ud. sea algoextraordinario. Para él es algo normal y frecuente.

¿Qué factores internos y externos provocan su aparición?

Factores internos: Hay muchas causas que provocan la infección, por lo que una mujer puede...
tracking img