Micriogametognesis

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
el proceso de microgametogénesis (formación del gameto masculino en plantas).
OBSERVACION DE LA FORMACION DEL POLEN MICROESPOROGENESIS Y
GAMETOGENESIS EN ANTERAS DE DIFERENTES ESPECIES VEGETALESFabio A. Cañón – 0500616
Jenny P. Alfaro - 0500631
OBJETIVOS
•Realizar la identificación de cómo ocurre el procesos de la formación y
maduración del polen.
•Identificar las divisiones queocurren en el proceso de formación de polen.
•Diferenciar las diferentes fases que ocurren en el proceso de formación del
polen.
INTRODUCCION
El proceso de la formación del polen se describemediante dos procesos fundamentales establecidos en la naturaleza los cuales son la microesporogenesis y microgametogénesis.
La formación de los granos de polen se da en los estambres en las anterascada anteras tiene dos (2) tecas y cada una posee dos sacos polínicos en cuyo interior se localizan las células madres que van a dar origen a los granos de polen, cada grano se formará por meiosiscuatro células haploides con un sólo núcleo: las microesporas masculinas conocidas como tétradas, este proceso se denomina como microesporogenesis. (Sánchez,2002)
Cada microespora dará lugar a un granode polen cada una se rodea de dos capas que las envuelven: una más interna y delgada, la intina, y otra muy gruesa, la exina, decorada con relieves característicos en cada especie.(Sánchez,2002)
Elnúcleo (n) se va a dividir por mitosis dando dos núcleos n: el núcleo generativo y el núcleo vegetativo. Seguidamente se da el proceso de microgametogénesis el cual tiene como resultado la formacióndel polen dentro del saco polínico ocurre una división mitótica dando origen a dos núcleos celulares diferentes uno vegetativo y uno germinativo, formando los granos de polen listos para salir del sacopolínico hacia el estigma / carpelo para realizar la fecundación.

Es el proceso mediante el cual se forma los granos de polen, este proceso se da en las anteras del estambre, cada antera está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS