micro 1

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
.1.4.-La producción y el largo plazo.
Si el producto que lanza una empresa al mercado experimenta una demanda creciente, ésta deseará expandir la producción. De forma inmediata la empresa puede hacer que la mano de obra existente trabaje horas extraordinarias y también puede incrementar el número de empleados contratados. En un plazo de tiempo algo mayor, y si continúa la presión por parte delmercado, la empresa empezará a introducir nueva maquinaria y, a más largo plazo aún, puede incluso construir una nueva fábrica.
A largo plazo, la empresas tienen la posibilidad de alterar la cantidad de cualquiera de los factores que emplean en la producción. Precisamente, en economía, la distinción entre corto y largo plazo se establece únicamente atendiendo a la existencia o no de factoresfijos.
Las propiedades técnicas de la producción a largo plazo se establecen en torno al concepto de rendimientos de escala (escala significa el tamaño de la empresa medida por su producción), y éste se aplica sólo al caso en que todos los factores varíen simultáneamente en la misma proporción.
Existen rendimientos o economías de escala crecientes cuando al variar la cantidad utilizada de todos losfactores, en una determinada proporción, la cantidad obtenida el producto varía en una proporción mayor. Existen rendimientos constantes de escala cuando la cantidad utilizada de todos los factores y la cantidad obtenida de producto varía en la misma proporción. Existen rendimientos de escala decrecientescuando al variar la cantidad utilizada de todos los factores en una proporción determinada, lacantidad obtenida de producto varía en una proporción menor.
Rincón del vago………..

CASE, Karl E.                                                        Teoría de la producción y costos.
Principios de Microeconomía.                                            Producción a largo plazo.
P. 175.
“...A largo plazo, no hay factores fijos de producción. Las empresas pueden hacer planes paracualquier nivel de producción que considere deseable. Pueden duplicar o triplicar su producción. Además, es posible que nuevas empresas inicien sus operaciones (entren a la industria) y que las empresas existentes cierren sus puertas (salgan de la industria)”.

CASE, Karl E.                                                        Teoría de la producción y costos.
Principios deMicroeconomía.                                            Producción a largo plazo.
P. 175.
El largo plazo es el periodo durante cual no hay factores de producción fijos. Las empresas pueden incrementar o reducir su escala de operaciones, y pueden entrar a la industria nuevas empresas y salir de ella las ya existentes.
CASE, Karl E.                                                        Teoría de la producción y costos.
Principiosde Microeconomía.                                            Producción a largo plazo.
P. 175.
No hay ninguna regla rápida e invariable que especifique la duración del corto plazo. La cuestión es simplemente que las empresas suelen tomar dos tipos básicos de decisiones: aquellas que rigen las operaciones diarias de la empresa y las que implican una planificación estratégica a más largo plazo. Aveces, las decisiones importantes se pueden poner en práctica en semanas; sin embargo, con frecuencia ese proceso requiere años enteros

CASE, Karl E.                                                        Teoría de la producción y costos.
Principios de Microeconomía.                                            Producción a largo plazo.
P. 175.

La producción a largo plazo es aquella en laque todos insumos demandados en el mercado de insumos son variables.

El largo plazo se relaciona con el mundo del planeamiento porque es más que todo una visualización de cómo evolucionaría la producción cuando el capital y la mano de obra varían y expanden la capacidad productiva de una empresa.
En tal sentido, el lago plazo es una visualización de la estructura productiva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micros 1
  • Micro 1
  • micro 1
  • Micro Solemne 1 1
  • Micro Solemne 1 1
  • INFORME MICRO 1
  • CAPÍTULO 1 Micro
  • MICRO PLANIFICACI N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS