Micro-biología

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Esterotoxigenic Escherichia coli
Escherichia coli enterotoxigénica (ETEC) son muy móviles, Gram-negativas, en forma de vara bacterias. Se caracterizan por producción de varios factores de virulencia, incluyendo tanto termolábil (LT) y la toxina (ST) toxinas estables al calor, así como varios antígenos de colonización de factor.

ENFERMEDAD
Provoca gastroenteritis en humanos y es mejor conocidocomo el agente causante de la diarrea del viajero. También es una importante causa de la diarrea en los bebés, en menos desarrolladas países.
Mortalidad:
El Mundial de la Salud Atribuye Organización 380000 muertes (en todo el mundo) a ETEC, en su mayoría entre los niños, cada año.
Dosis infecciosa:
Alimentación Voluntario estudios mostraron que una dosis alta, que van desde 10 millones de 10 milmillones de a Células ETEC, pueden ser necesarios para causar una infección en adultos. Los niños pueden verse afectados por una dosis menor.
Comienzo:
Por lo general, 26 horas después ingestión de contaminantes, pero puede variar de 8 a 44 horas.
Síntomas:
Es generalmente auto limitada, leve y breve. Algunas formas graves duran más y se asemejan a cólera, con hasta cinco o más pasajes diarias deheces como el arroz con el agua que dan lugar a la deshidratación severa. Antibiótico tratamiento por lo general no se requiere en las infecciones de ETEC, pero parece ser eficaz en reducir la duración y gravedad de la enfermedad.
Duración:
La infección se caracteriza por la aparición súbita de diarrea aguada y sin sangre o moco, raramente acompañada de fiebre alta o vómitos. Otros síntomas incluircalambres abdominales, fiebre baja, náuseas y malestar general.
Vía de entrada:
Oral.
Trayectoria:
Después de la ingestión, ETEC coloniza el intestino delgado, donde las toxinas que inducir la secreción de fluidos se producen.


Frecuencia
Fuentes
Diagnostico
Target de Población
Análisis de comida
Brotes de ETEC son poco frecuentes en los Estados Unidos, pero las infecciones más comunes son unaocurrencia entre los viajeros a países extranjeros. Infecciones ETEC son endémicas en muchos el desarrollo de los países tropicales y áreas con las normas de higiene. Las infecciones son más frecuente en los meses más cálidos húmedos.
La mayoría de los brotes de ETEC están relacionados con el consumo de alimentos o agua contaminada.
Durante la fase aguda de la infección, grandes números de célulasde ETEC son excretados en las heces. Desde genérica E. coli son también muy presentes en las entrañas, las cepas de ETEC pueden diferenciarse de otras E. coli por ensayos in vitro inmunoquímicos, cultivo de tejidos, o sondas de genes y PCR ensayos específicos para genes de la toxina LT y ST. Kits comerciales que utilizan anticuerpos para detectar estos toxinas están también disponibles.
Los bebésy los viajeros a países subdesarrollados están en mayor riesgo de infección por ETEC. Al igual que con otras infecciones, las personas con sistemas inmunológicos débiles son más propensos que otros a sufrir graves, incluso en peligro la vida de los casos.
Presencia de ETEC en los alimentos puede ser determinada en placas de cultivo de enriquecimiento de muestras de alimentos
en los medios decomunicación que son selectivos y diferenciado para E. coli y las pruebas de los aislamientos de presencia de
LT y ST toxinas, utilizando kits de PCR o comerciales que utilizan anticuerpos específicos para las toxinas.


Yersinia enterocolitica
El género Yersinia cuenta con 11 especies; 4 son enterocolitica patógena, pero sólo Y. y Y. pseudotuberculosis causar gastroenteritis. Y. enterocolitica y Y.pseudotuberculosis son pequeñas, en forma de vara, Gram-negativa bacterias. El primero es a menudo aislado de muestras clínicas, tales como heridas, heces, esputo, y los ganglios linfáticos mesentéricos. Sin embargo, no es parte de la humano normal flora. Y. pseudotuberculosis ha sido aislado de apéndice humano enfermo. Ambos patógenos se transmiten a través de la vía fecal-oral.

ENFERMEDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro-biología de alimentos
  • Historia de micro biología
  • Historia de la micro biología
  • biologia micro posadino
  • Micro biologia
  • La Micro Biologia
  • micro biologia
  • Micro biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS