MICROCLASE, Convivencia Social y Familiar.
 Inicio
Buenos días niños, como están, como pasaron el fin de semana.
Bueno muchachos a nuestras actividades, hoy vamos hablar sobre la convivencia familiar y social….
La convivencia es convivir uno con el otro, es una forma de relacionarnos con otras personas, debemos aprender a convivir con las personas que nos rodean, con nuestros amigos, familiares, vecinos y conocidos, respetar sus costumbres, forma de ser, pensar y sentir.
La base de una buena convivencia es la comunicación, porque es a través de esta que expresamos nuestras ideas.. si no hay comunicación no habrá una buena convivencia..
A ver niños quien entendió lo que es una convivencia.
 Desarrollo

Convivencia Familiar, la familia es un grupo de personas que están unidas por el amor, mama, papa, hermanos, tíos, abuelos.
En la familia aprendemos hábitos, normas y valores que son necesarios para convivir en el hogar, en la escuela y en la comunidad.

Para lograr unabuena convivencia familiar es necesario cumplir con nuestros deberes. Uno de los principales deberes que tenemos como miembros de una familia es brindar apoyo quien lo necesite y en el momento adecuado.

Conversar y compartir en familia contribuye a mantener buenas relaciones entre sus miembros.

Convivencia Social, es adaptarse a un grupo de personas desconocidas, donde todas tendrán cosas buenas y malas igual que nosotros, propiciar un ambiente cordial de comunicación y afecto, en la cual se eviten agresiones y se estimule el respeto y las normas de cortesía, ayudara a mantener una buena convivencia social..
La vida del ser humano se desarrolla a través de la convivencia en grupos.

Valores que ayudan a tener una buena convivencia, respeto, perdón, amor, solidaridad, tolerancia.
El aprendizaje de una convivencia afectuosa, amable y respetuosa es esencial para llevar una vida plena y felizzzz….

 Cierre
Para mañana y con la ayuda de sus padres me van a traer lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Micro clase sobre convivencia social y familiar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Clase-Sobre-Convivencia-Social-y/3051142.html

MLA

"Micro clase sobre convivencia social y familiar" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Clase-Sobre-Convivencia-Social-y/3051142.html>.

MLA 7

"Micro clase sobre convivencia social y familiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Clase-Sobre-Convivencia-Social-y/3051142.html>.

CHICAGO

"Micro clase sobre convivencia social y familiar." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Clase-Sobre-Convivencia-Social-y/3051142.html.