MICRO CREDITO Y POBREZA

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
MICROCREDITO Y POBREZA
La pobreza es uno de los problemas que mas afecta alas naciones en el mundo toda ellas están luchando contra ella, Colombia es uno de los países con más pobreza enel mundo, el gobierno ha tomado cartas en el asunto pero poco a poco ese problema se a aumentado, la pobreza es la imposibilidad económica y Física de tener una buena condición de vida humanacomo se la merecen ¿como solucionar este problema? ¿El microcrédito será importante para la solución de la pobreza?
Como solucionar la pobreza en si nuestra opinión no se podría solucionarpero si disminuir ¿como? Seria la pregunta .se necesitarían tres puntos o materiales, el estado, el mercado, y a los mismos pobres.
El Estado debe participar dando a conocer lasexpresiones pacificas de las demandas de la gente y la participación política, distribución de las riquezas más equitativa, garantizar responsabilidad y transparencia y brindar un buen nivel deeducación y salud.
El mercado puede llevar a cabo una función benefactora con los pobres. Si las corrientes financieras y comerciales funcionan bien, la economía prospera y las riquezas llegarána los pobres. Asimismo, si la economía esta varada, no solo no se solucionara el problema de la pobreza, sino que continuara agravándose, hay se vería el microcrédito prestándoles a ellospero que la gente que se responsabilice de pagar ese dinero comprometiéndose a responder pero seria muy difícil ya que ellos no tienen nada, en respuesta que nos planteamos al principio
¿Elmicrocrédito será importante para la solución de la pobreza? Pues no porque seria difícil prestarle a la gente que no tienen nada y si no son responsables quitarles todo lo poquito quetienen o indirectamente prestarle a microempresario y así el individuo o sujeto genere empleo seria una solución indirecta porque se esta generando empleo el cual va a ayudar al... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro credito
  • Cartera De Credito De Vivienda Y Micro Credito
  • creditos a micro empresas
  • El credito a la micro empresa
  • programa nacional del micro credito
  • micro credito
  • Micro creditos
  • Importancia de facilitar el acceso al crédito a la micro y pequeña empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS