Micro cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción literaria.


Visión del mundo: utópica.

Titulo del relato: el amor hace milagros-.

En una gran torre de papel vivía un pueblito donde todos eran de papel excepto el más ancianoque ya estaba de cartón corrugado, los peores amigos del pueblo eran el agua y el fuego… todos los niños tenían el mismo sueño, ir a la playa a bañarse como lo hacían los humanos, a quienes ellosadmiraban y no les veían el lado malo… ¿Qué paso? Dijo el cartón corrugado, todos le respondieron -. Vino un humano malvado y nos corto nuestro mundo-. Todos quedaron tristes por la culpa de la maldad deuna persona que sin darse cuenta destruyo una pequeña comunidad….

En ella avía una pareja la cual se iban a casar ese día de la tragedia, que pena todo se suspendió por que el malvado hombre alesposo piso, todos lloraban la desgracia y trataban de armar su mundo, creyendo que todos los seres humanos eran iguales no pidieron ayuda solitos y como pudieron lo arreglaron, pero una generosa damapensó -. Pobres personitas de papel los iré a ayudar para que puedan volver a vivir en paz.- al llegar la bella dama nadie la quería oír solo los niños se quedaron a escuchas lo que ella les iba decir-. Les tengo una propuesta.- ella les señalo -. Escuchen que les servirá mucho.- al oír esto alguna parte del pueblo se acerco diciendo -. Que no vienes a decir.- ella les respondió: -. Un pequeñitomundo les construí muy lejos de aquí donde ningún hombre daño les hará, si quieren ir síganme por acá.- confiados y con buena fe la siguieron por bel camino, muy arriesgado fue el viaje, ya que, los masvalientes quedaron vivos y el resto en el camino, (¿que les paso? se preguntaran ustedes) el camino era peligroso pasaron por agua, tormentas, vientos, y un gran incendió…

Pocos lograron salirvivos, pero llegaron a su paraíso soñado donde nunca mas nadie los molestaría, ni nada malo les pasaría, de apoco comenzaron a poblar su comunidad, ella les fue ayudando y poco a poco convirtiéndose en...
tracking img