Micro Empresa De Artesanias

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Nombre del proyecto: MCT ARTES – Accesorios en Coco
Eslogan: La Naturaleza Hecha Arte
Gerente: Martha Torres
E-mail:mctartes@hotmail.com
Tels: 4815874-



INTRODUCIÓN


Nuestra materia prima producida por la Palma siendo su corteza de forma rustica se transforma por el proceso de 7 lijas la cual la convierte en un Arte maravilloso ya que la fibra queda con un aspecto natural sinninguna clase de químicos.
Y nuestros collares que son elaborados en semillas, cortezas con una amplia gama de colores con la esencia que los caracteriza nos ha llevado a comercializar estos creativos accesorios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

La idea de Negocio nace porque en el Colegio de Mi Hermana y en la Corporación donde estudio teníamos que presentar un proyecto deempresa, entonces una prima que sabe el arte de trabajar diferentes materiales naturales nos asesoro, aprendimos a elaborar los accesorios en coco principalmente y nosotras continuamos con la micro empresa que a tenido gran aceptación.

Elaboramos y Comercializamos Accesorios Artesanales en Coco, totumo, tagua, bambú, semillas, y otros materiales que se pueden combinar, caña flecha comosombreros voltiaos, bolsos, billeteras, monederos, porta celular.









MISIÓN

Nuestra micro empresa MCT ARTES está encaminada a producir y comercializar productos innovadores usando como materia prima cortezas y semillas, pero a la vez preservando el Medio Ambiente. Los accesorios elaborados son diseñados para resaltar la personalidad de cada uno de nuestros clientes y la creatividadde nuestros artesanos.

VISIÓN

Queremos ser un proveedor global de artesanías colombianas, posiciónanos en el mercado nacional en el transcurso de 2 años y tener la posibilidad de exportar nuestros productos generando una excelente experiencia y valor superior para nuestros clientes, empleados, y contribuir con la imagen del país y el desarrollo del sector artesanal, ofreciendo a losartesanos la oportunidad de adaptarse a las necesidades comerciales modernas, mejorando su competitividad y abriéndoles las puertas al mundo

OBJETIVOS


 Ofrecer nuestros productos de calidad a precios competitivos que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes.

 Innovar nuestro inventario de acuerdo a las condiciones cambiantes del mercado, ofreciendo soluciones a la medidaen el momento preciso en el que se requieran.

Participar en ferias, exposiciones u otros eventos similares que permitan acercarnos al lugar preciso en el que se encuentran nuestros clientes potenciales.

 Lograr la mayor satisfacción posible de los clientes tanto nacionales como extranjeros.

 Obtener los resultados económicos que permitan el crecimiento auto-sostenible de cada uno denuestros artesanos


JUSTIFICACIÓN

Elaborar artesanías resalta los dones de la naturaleza sin contaminar el ambiente haciendo también un aporte cultural a la sociedad y brindando la posibilidad de dar a conocer la capacidad que tenemos para crear accesorios de buena calidad a precios económicos y desarrollando alternativas de trabajo, generando empleo y de esta forma obtener más ingresos.FORTALEZAS


 La materia Prima se paga a mas bajo costo
 La mano de obra es muy económica
 Generamos empleo
 Aumentamos nuestros ingresos
 Damos a conocer productos innovadores

DEBILIDADES
 Algunos clientes no reconocen el valor económico de los accesorios
 No contamos con un punto de venta
 El taller de Producción es retirado (Madrid)


COMPETENCIA

CompañerosArtesanos que son más de 50 ubicados en la Localidad de Fontibón que elaboran accesorios pero usan materiales, técnicas y estilos diferentes como acrílicos, porcelanicron, fantasía.





CLIENTES
Nuestros Cliente están en diferentes escenarios: Encuentros con Empresarios, En Ferias a nivel Nacional, visitando Empresas, a través de internet, por avisos publicitarios, exhibiendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro empresas
  • Empresas micro
  • micro empresa
  • MICRO EMPRESA
  • micro empresa
  • Micro empresas
  • Micro Empresa
  • micro empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS