Micro empresa sbg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación geográfica

La comuna esta situada en el territorio continental de Chile, se ubica en la provincia de Ñuble. La ciudad se enclava sobre una estructura tectónica de fines del períodoTerciario, en la parte del valle longitudinal que se identifica con el llano central.

Morfológicamente el terreno de la ciudad corresponde a una llanura aluvial, con predominio de sedimentos fluvioglaciales, conformados durante el Cuaternario por la acción de los ríos Ñuble y Cato por el Norte y el río Chillán por el Sur, ambos afluentes de la gran Hoya hidrográfica del Itata.



País: ChileRegión: Bíobío

Provincia: Ñuble

Circunscripción: XIII - Bío-Bío Cordillera

Distrito: N° 41

Ubicación: 36°36′21″S72°06′13″O

Coordenadas:  36°36′21″S 72°06′13″O (mapa)

Altitud: 124msnm

Superficie: 511km²

Fundación: 26 de junio de 1580(fundada como San Bartolomé de Chillán)

Población: 301.857 habitantes.



















Actividadeconómica





Agricultura:
Esta zona presenta un gran potencial productivo especial para cultivos intensivos. Los principales productos son: trigo, remolacha, maíz, arroz, frijol, papa, maravilla,cebada y avena. Existe también una importante superficie destinada a praderas sembradas y naturales, las cuales son ideales para el pastoreo y la obtención de productos como, la leche y la carne. Puntoaparte merece la cosecha de vides, frutales de hoja caduca y hortalizas.
Los Aluviales de textura liviana y gruesa ocupan una gran porción del agro clima en Chillán. Los de textura liviana sonsuelos de un adecuado nivel de fertilidad, tiene un alto potencial productivo y muchos son de aptitud hortofrutícola. Los suelos aluviales de textura gruesa (suelos arenales, tijeral, coreo y Santa Teresa)se ubican a orillas del Itata y se extienden hacia el sur.
 La densidad aparente es de 1,4 g/cc y tienen entre 2,5 y 5% de retención de agua; el agua aprovechable es entre 128-211 m3/ha en los...
tracking img