micro empresa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
FAMIEMPRESA:
Una Empresa familiar está controlada por los miembros de la familia en la que el capital y, en su caso, la gestión o el gobierno están en manos de una o más familias, que tienen lacapacidad de ejercer sobre ella una influencia suficiente para controlarla, y cuya visión estratégica incluye el propósito de darle continuidad en manos de la siguiente generación familiar.
Carece detrascendencia, por consiguiente, el tamaño de la empresa, que puede ser tanto una pyme como una gran corporación, así como la forma de la misma, que abarca tanto a las empresas individuales como alas organizadas como socied ad.
Lo realmente decisivo a la hora de calificar una empresa como familiar son dos cosas: una, la capacidad de control –político- que sobre la misma puedan ejercer una ovarias familias (empresa unifamiliar o multifamiliar, según el caso); dos, el deseo de los propietarios de que la empresa continúe en manos de la propia familia mediante la incorporación de lasiguiente generación familiar a la propiedad y, en su caso, a la gestión o al gobierno de la misma. Incorporación, que cuando se planifica adecuadamente, se lleva a cabo mediante la implantación de unprotocolo familiar.
MICRO EMPRESA:
La definición exacta de una microempresa depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y por tanto en todos los países que la forman, se entiende por«microempresa» a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millones de euros y un volumen anual de activos igual o inferior a esacantidad.[1] En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que n o cuentan con este modelo de división del trabajo, amenudo son llamadas pequeñas y medianas empresas.


PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo PYME, lexicalizado como pyme)[1] es una empresa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas micro
  • micro empresa
  • MICRO EMPRESA
  • micro empresa
  • Micro empresas
  • Micro Empresa
  • micro empresa
  • micro empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS