Micro empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mentalidad influencia la actitud
Debemos procurar tener una mentalidad sometida bajo la soberanía absoluta de Dios, y no una mentalidad humana.
Aquel que piense que es posible alcanzar el éxito, tendrá mayores posibilidades de alcanzarlo, en comparación del que no piensa así. Si pensamos que no se puede, la movilidad de nuestra actitud también será reducida; pero si pensamos que sí sepuede, nuestra actitud será revestida de una energía activa y de carácter acelerado. La psicología del hombre no se desarrolla en forma gradual, sino que se desarrolla de forma drástica cuando traspasamos nuestras propias limitaciones. Hubo un momento en que se creía que era imposible recorrer una milla en cuatro minutos. Los atletas más sobresalientes de aquella época no podían reducir el tiempo decuatro minutos para recorrer una milla, lo que equivale a 1,6 kilómetros. No obstante, ese récord fue roto por el atleta inglés Roger Bannister.
Se dice que Roger había probado diversas formas y estrategias para romper el récord mundial, y nunca dejó de pensar que sí se podía lograr algo mejor, y trató de cambiar su forma de correr durante un período de varios meses. En el año 1954 Roger fue elprimer atleta que rompió la barrera de cuatro minutos. A partir de ese momento las carreras de distancia media dieron inicio a un nuevo período de desarrollo.
En cambio, los demás atletas no intentaron cambiar su estilo de correr. Lo que hizo Bannister fue cambiar la mentalidad de "no se puede", a "sí se puede". Esta mentalidad es la que produjo un cambio de actitud. El creer en que puede lograrsealgo abre una nueva posibilidad a una actitud distinta.
La mentalidad influencia el cuerpo. Al imaginar una escena que hemos visto en una película cinematográfica, o leído en un libro, diario o revista, esto causa una reacción física en nuestro cuerpo. Por ejemplo, una imagen cómica nos hace sentir más livianos y activos; una imagen de una película de terror causa la aceleración de los latidosdel corazón; mientras que una imagen romántica produce excitación.
Por esta misma razón los deportistas se disciplinan primero mentalmente, antes de un entrenamiento físico. Existe un lapso de interrelación fuerte entre la mentalidad y la reacción física.
Los entrenadores y preparadores físicos hacen todo tipo de esfuerzo para motivar a su equipo. Los tiradores al blanco se disciplinanmentalmente con el fin de obtener la calma y la autoconfianza. Los atletas y nadadores son disciplinados para visualizar de antemano sus competencias.
Según estudios realizados, este tipo de disciplina produce contracción muscular en el momento de
la competencia. La actitud mental influencia también la salud física.
Una persona que padece de cáncer vivirá de acuerdo a cómo sea su pensamiento. Esdecir, aquellos pacientes que piensan constantemente en su funeral, no viven por mucho tiempo; todo lo contrario a aquellos que piensan positivamente y no pierden la esperanza.
La mentalidad produce resultados tanto positivos como negativos. La mentalidad es algo invisible a nuestros ojos; sin embargo, es un elemento importante de la Cuarta Dimensión (la espiritual) que determina la tercera dimensión(la material). Cambie su mentalidad y verá cómo su vida será transformada como resultado de este cambio.
El optimismo incondicional es una mentalidad humana. Asimila tu manera de pensar a la de Dios, a través de la meditación de la Palabra. Examine, escudriñe, arreptiéntese y cambie su mentalidad a través de la oración.
La mentalidad influencia la emoción, la actitud y aún nuestro cuerpo físico.El pensamiento positivo es un elemento que pertenece a la Cuarta Dimensión (espiritual) humana, pero esto no es una llave maestra que soluciona todos nuestros problemas.
Una mentalidad fuerte se basa en la Palabra, el Espíritu Santo y nuestras oraciones.
La Palabra y la oración inspirada por el Espíritu Santo son elementos poderosos que transforman las circunstancias de la tercera dimensión...
tracking img