Micro empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la mayoría de las micro empresas hay dificultades de crecimiento por varios factores, esos pueden ser: falta de capital, publicidad, establecimiento adecuado, una buena administración entre otros factores.
Objetivos generales
En este trabajo queremos identificar si el factor publicidad o mercadotecnia afecta a las micro pastelerías para su crecimiento a mediana empresa
Otro objetivo esidentificar que les falta a las pastelerías como un buen establecimiento o administración para poder efectuar un mejor servicio obtener una gran productividad.
Con falta de algún factor la empresa no puede ejercer un mejor serbio y eso evita el crecimiento de las micro empresas y hacer que algunos dueños no tengan esperanza de crecimiento y es al contrario con un cambio puede lograr todo lo que seproponga

Paginas de información qe nos puede servir
http://rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/bvds/situacionpymes.pdf
http://www.madridcomercio.org/docs/EC.SectorPasteleria.pdf sobre pasteleria
http://www.pymempresario.com/2010/03/el-negocio-de-las-pastelerias-uno-de-los-mas-rentables-en-mexico/
www.ejournal.unam.mx/ecu/ecunam2/ecunam0206.pdfhttp://www.eumed.net/cursecon/ecolat/mx/2005/afcd-mpymem.htm

Pequeña y Mediana empresa en México
Empresas mexicanas. PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas). Función. Perfiles. Situación actual
Economía y Empresa

CAPITULO I
IMPORTANCIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
En los albores de la humanidad la vida era mucho más sencilla que en la actualidad, cada familia vivía en su mundo propio. Es aquí donde se inicia la división del trabajo, elcomercio, el dinero y poco después surgen las primeras empresas en su forma más rudimentaria.
Cuando surge la revolución industrial el mundo cambio por completo,y aparecieron inventos de todo tipo, hasta llegar a la producción y consumo en masa a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicio que caracterizan el mundo moderno.
En cada instante se inician en todas partes del paíscientos de pequeños negocios que luchan en la difícil prueba de su iniciación y su existencia y muchos de ellos sucumben debido a la multitud de problemas con que se encuentran así como la falta de capacitación técnica y administrativa para resolverlos.
La pequeña y mediana empresa constituye hoy en día el centro de sistema económico de nuestro país.
Desde el punto de vista individual un pequeñonegocio puede parecer aparentemente insignificante, pero en su tamaño de conjunto es realmente grande, no solo en cifras sino por su contribución a la economía.
¿Cuál es la importancia de la pequeña y mediana empresa?
La importancia colectiva que tienen la pequeña y mediana empresa en nuestro país, la podemos demostrar con las siguientes gráficas.

Las grandes empresas acaparan el 60% de todaslas actividades comerciales, pero el 40% restante que corresponde a la pequeña y mediana empresa tiene una importancia superior a su porcentaje.
La pequeña y mediana empresa presenta un ámbito al que es necesario prestar ayuda y estimulo.


DISTRIBUCION DE EMPRESAS EN MEXICO
La existencias de empresa, micro, pequeñas, medianas y grandes, ha variado de 1990 hasta 1994 de acuerdo los datosproporcionados por el INEGI.
CUADRO 1-3 DISTRIBUCION DE EMPRESAS POR TAMAÑO

del año 1990 al 1994 hubo gran incremento de las micro empresas en un 56%. Las pequeñas empresas tienen el 24.7% y las medianas empresas con una reducción de 28%
CUADRO 1.4 SECTORES ECONOMICOS Y TRABAJADORES

Importante dinamismo de la empresa grande y mediana, en el periodo de poscrísis.
La creación de menortamaño, como la micro y pequeña estuvo apoyada por una reconversión, permitiendo así la instalación de 8915 empresas, cuyo crecimiento fue de 8.1% durante los tres últimos años.
Se señala que la alta concentración industrial seguirá siendo la característica de las empresas en México.
LA EMPRESA PEQUEÑA Y MEDIANA EN MEXICO
En nuestro país desde el periodo de la vida independiente el fenómeno de la...
tracking img