LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU SIGNIFICATIVIDAD EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS.

Hoy en día la mercadotecnia ha encontrado una estrategia eficiente para la venta de sus productos, y estos son lasimágenes, anuncios, pósters, etc., con los cuales nos topamos a donde volteemos a ver, debido a que son llamativos, atraen la atención de aquellos que los ven, generando como consecuencia amplias ventasy ganancias a los bolsillos de los empresarios.

Al igual que en nuestro ámbito social respecto a la mercadotecnia, también en la escuela primaria se busca llamar la atención de los alumnos mediantelos recursos didácticos para hacer más significativo el aprendizaje de los alumnos.

Estos dependerán del contexto y del nivel cognitivo en el que se encuentren los niños, y de acuerdo al contenidoque se esté abordando en el momento para hacer un uso correcto de ellos.

Los recursos didácticos son una herramienta de apoyo para el profesor ya que ayudan a crear un entorno favorable para elaprendizaje. Por el contrario tampoco es el caso de tener el aula lleno de materiales sin algún sentido, su utilidad se genera en el momento de emplearlo y este debe ser de forma inteligente, para poderobtener los resultados deseados.

De acuerdo con el documento de apoyo para el docente (1992) dentro de los recursos didácticos para favorecer el aprendizaje se encuentran:

Auxiliardidáctico: comprende objetos elaborados de uso cotidiano, destinados a los alumnos y al maestro, como libros de texto, cuaderno, lápices, pizarrón, gises, borradores.

Material didáctico: son todosaquellos objetos naturales o elaborados que pueda utilizar el alumno o el maestro como: una ilustración, una lámina, dibujos, fotografías, etc.

Medios didácticos: comprende productostecnológicos, eléctricos o electrónicos, tanto de uso grupal como colectivo, que pueden servir de canal para la transmisión de mensajes didácticos, entre ellos se encuentran la radiograbadora, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Micro ensayo sobre materiales didacticos del aula. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Ensayo-Sobre-Materiales-Didacticos-Del/97187.html

MLA

"Micro ensayo sobre materiales didacticos del aula" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Ensayo-Sobre-Materiales-Didacticos-Del/97187.html>.

MLA 7

"Micro ensayo sobre materiales didacticos del aula." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Ensayo-Sobre-Materiales-Didacticos-Del/97187.html>.

CHICAGO

"Micro ensayo sobre materiales didacticos del aula." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Micro-Ensayo-Sobre-Materiales-Didacticos-Del/97187.html.