MICRO-ESTERILIZACION

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
OBJETIVO

Realizar el proceso de esterilización satisfactoriamente por el método de autoclave probando la termoresistencia y eficiencia de la esterilización sobre controles biológicos yfísicos-químicos.

RESULTADOS

Control biológico
Equipo a controlar: Autoclave
Tiempo de exposición: 15 minutos
T ºC del tratamiento calórico: 121 ºC
Crecimiento: Procesado = NO ; Testigo =SI


Control físico-químico
Equipo o material a controlar: Autoclave
Tiempo de exposición: 15 minutos
T ºC del tratamiento calórico: 121 ºC
Cambios de color: SI


Control de esterilidadMedios y/o materiales a controlar: Medios de cultivo (YCG y PSA)
Nº de lote 10 tubos
Crecimiento: NO



ANALISIS DE RESULTADOS

Controles Biológicos:

Son ampollas cerradas que contienenmicroorganismos cuya concentración y resistencia ante un agente esterilizante es conocida (basilus esterotermofilus q poseen esporas), que se espera que muera al ser expuesta correctamente a los parámetrosa los que se hacen el proceso (122°C x 15 min).
La ampolla de color violeta se coloca en la zona más desfavorable del autoclave para ser procesado junto a la carga. Al salir del autoclave se poneesta ampolla que entró al autoclave (control positivo) junto una “siembra” o ensayo (de espora viable); entonces el control positivo mas el ensayo van a la estufa donde se incuba a 55°C por 48 hrs,según especificación del fabricante de la ampolla.
Una vez terminada tiempo de incubacion en estufa se observan los resultados, en donde si observamos que la empolla que salió del autoclave, quedó decolor violeta tras la incubación, sin modificarse su color original es porque no hubo fermetacion ali ya que todos los microorganismos se mataron durante la esterilizacion en el autoclave, indicando queel proceso fue correcto; mientras que la otra sepa que no pasó por el autoclave después de ser incubada (ensayo), viró del violeta al amarillo, indicando que a temperatura optima en la estufa, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • Esterilizacion
  • esterilizacion
  • Esterilización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS