Micro futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
A Continuación se dará a conocer abiertamente la ambientación y la planificación de lo que se espera sea un campeonato de microfútbol limpio y exitoso, en el cual participaran exclusivamente estudiantes del grado DECIMO. El cual tendrá su inicio a mediados del mes de marzo y se espera finalice antes de las vacaciones de mitad de año.

Justificación:
La realización exitosa de uncampeonato de Microfútbol demuestra la responsabilidad, el orden y el esfuerzo aplicado durante su organización, asi que nosotros como organizadores esperamos poder cumplir exitosamente con este proyecto y poder transmitir esas ganas que tenemos de que todo salga bien.

Objetivos :

Objetivos generales:
-Fomentar el deporte entre los grados decimos
-Integrar por medio de este deporte losgrados decimos
-Realizar exitosamente el campeonato y las premiaciones.
-Implementar equipos mixtos.

Objetivos Específicos :

-Fomentar en los grados decimos la necesidad de practicar un deporte un poco exigente y muy saludable.
-Unir hombres y mujeres en un solo equipo con la finalidad de que se complementen ambos sexos de una manera exitosa.

Marco teórico :

Reglas:

1. Cada equipoestará compuesto por cinco jugadores, uno de los cuales será el arquero.
2. No será permitido el inicio de un partido, sin que los equipos se presenten con el mínimo de cuatro jugadores, ni será permitida su continuación si uno de los equipos queda reducido a tres jugadores (o menos).

Equipo de los Jugadores 1. Todos los jugadores deberán utilizar tenis durante su participación en un partido,Cambio de Jugadores *
1. Durante el transcurso de un partido, cada equipo podrá hacer siete (7) cambios de jugadores como máximo.
2. El jugador cambiado y que vuelva a la cancha para participar en el partido será anotado como nuevo cambio.
3. No será permitido el cambio de portero cuando se produzca el cobro de un penalti, salvo contusión grave sufrida por éste, comprobada por el árbitro.4. Los jugadores reemplazados y reemplazantes sólo podrán cambiarse cuando la pelota esté fuera de juego y con la previa autorización del árbitro.

* Nota: En el Centro de Microfutbol, se han adoptado los cambios ilimitados, como en el fútbol rápido, para que todos los Jugadores inscritos tengan oportunidad de participar.

Solicitud de Descuento de Tiempo para Instrucción a los Jugadores
1.Será permitido a los capitanes de los equipos disputantes y a los respectivos técnicos o entrenadores, para dar instrucciones a los jugadores, la solicitud de dos (2) tiempos, uno en cada período de juego, siendo de un minuto cada tiempo solicitado.

Duración del Partido
1. El tiempo de duración de un partido es de cincuenta (50) minutos, divididos en dos (2) períodos de veinticinco (25) minutoscada uno, con cinco (5) minutos de descanso entre ambos.
2. Dada la señal por el árbitro, el partido será iniciado por uno de los jugadores, que moverá la pelota con los pies en dirección al lado contrario, debiendo ésta, en ese momento, estar inmóvil en el centro de la cancha.

Recuento de Goles
1. No será válido el gol conquistado con chute lanzado desde dentro del área de meta adversaria,salvo que la pelota en su trayectoria haya tocado a un jugador adversario que no sea el arquero, colocado dentro o fuera de la referida área.
2. Será válido el gol, si después de lanzado el chute dentro del área de meta de su ejecutante, el balón traspasa la propia nieta de gol, tocada o no por jugador del mismo equipo, inclusive el arquero. Si después del chute la pelota en su trayectoria fueratocada o jugada por jugador adversario (atacante), colocado dentro del área y resultara gol, éste será anulado, porque su autor no podrá consignar gol tocando la pelota dentro de la referida área.
3. Será anulado el gol originado de cualquier lanzamiento lateral, de esquina o de arquero adversario, salvo que la pelota, en su trayectoria toque o sea tocada por un jugador defensor que no sea el...
tracking img