Micro Labs

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Sesión 1: Personalidad: Observa piensa actúa siente. Fuentes: herencia y ambiente(cultura, familia, pertenencia de grupo y experiencia de vida) Factores: Ajuste (Estable, seguro, efectivo; Nervioso inseguro malhumorado) Sociabilidad (Sociable enérgico asertivo; Tímido no asertivo distante) Escrupulosidad (Planeador ordenado confiable; Impulsivo descuidado irresponsable) Amabilidad (Cálidodiscreto considerado; Independiente frio rudo) Apertura Intelectual (Imaginativo curioso original; Aburrido no imaginativo literal). Actitudes: Tendencias de relativa relación de sentimientos creencias y comportamientos para personas grupos ideas temas etc. Componentes: Afectivo (sentimientos, sensibilidades animo emociones ideas) Cognitivo (Creencias opiniones inform de la persona) Conducta(predisposición según evaluación favorable o desfavorable). Satisfacción en el puesto: En general les gusta su puesto, sentimientos reflejan actitudes + o - en el trabajo, fuentes que se consideran: reto del W, grado de interés de las labores, grado activ física necesaria, condiciones de W, estímulos, y compañeros de W. Compromiso Organizacional: Intensidad de participación e identificación con laorganización del empleado, un fuerte compromiso: apoyo y aceptación de metas y valores de la E, disposición para realizar esfuerzos por la E, deseo de mantenerse dentro de la E. Administración Inmoral Comportamiento s gerenciales sin principios éticos Administración Moral Extremo opuesto A.Inmoral comportamientos con principios éticos, estándares de conductas y cumplimientos de reglas y leyes AdministraciónAmoral Comportamientos gerenciales indiferentes, gerentes o empleados dan la impresión de carecer de conciencia relativa a los temas éticos y actúan sin pensar en la repercusión de sus acciones.
Sesión 2: Percepciones: (selección y organización) proceso por el cual la gente selecciona, organiza, interpreta y responde a la información del mundo que la rodea, se reúne mediante los 5 sentidos. Escomún que personas diferentes perciban en forma distinta una situación. La percepción de la persona: Es el proceso mediante el cual alguien atribuye características o cualidades a otros. Sigue el proceso de percepción de observación, selección, organización, interpretación y respuesta. Feng Shui se refiere a crear armonía entre la gente y su ambiente. Manejo de impresiones es un esfuerzo delindividuo para controlar las impresiones que otros se forman acerca de él. Tácticas: Acoplamiento conductual (Acoplar su comportamiento como su instructor o jefe) Autopromoción, Conformación de las Normas (Ajustarse a las normas de la organización), Adulación, Ser consistente (en creencias y comportamientos). Efecto de halo Evaluar a otra persona tan solo con base en un atributo, sea favorable odesfavorable y evita que se vea los demás atributos. Las personas suelen atribuir su propio éxito o fracaso (y el de otros) a cuatro factores causales: capacidad, esfuerzo, dificultad de la tarea, y suerte. El efecto Pigmalión se encuentra dentro de la profecía del autocumplimiento, el cual a su vez esta dentro del efecto de expectativas, generalmente son de efectos positivos.
Sesión 3: AprendizajeOrganizacional adquirir y aplicar conocimientos, técnicas y valores, creencias y actitudes que incrementan la conservación, el crecimiento y progreso de la organización. Mecanismos AO Estructural (Procedimientos) Cultural (Valores), valores esenciales de una cultura de aprendizaje: Transparencia(exponer pensamientos y acciones) Búsqueda(hasta lograr comprensión satisfactoria) Integridad (dar yrecibir) Orientación al tema(Enfocarse en la relevancia de la Información) Responsabilidad (para aprendizaje e implementar acciones aprendidas) Facetas para que la E se involucre en el proceso productivo Psicológico (seguridad sociológica, compromiso organizacional) Política (Compromiso con el aprendizaje) Contextual (Criticidad del error inseguridad del entorno estructura de la tarea liderazgo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 503366960 MICRO LABS PPT 1
  • Labs
  • Labs
  • labs
  • labs
  • Termodinamica Labs
  • mezcla de labs
  • Labs De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS