Micro marketing

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Después de la segunda guerra mundial, empresas como P&G, Mc Donald´s, General Motors Coca-cola, American Express y grupo Unilever se enfocaron en el marketing masivo, gastando millones de dólares en publicidad que era generalizada y no estaba enfocada a ningún sector en específico.

Hoy en día las cosas han cambiado, por ejemplo Mc Donald´s antes gastaba dos terceras partes delpresupuesto publicitario en spots de tv, ahora sólo gasta una tercera parte, lo demás lo ocupa para publicidad en circuitos cerrados dentro de las tiendas , en revistas y en la web en sitios como Yahoo! Y en iVillage Inc. Mc Donald´s es una comercializadora grande no una comercializadora de masas según M. Lawrence Light.

Para las comercializadoras el cambio de marketing masivo a micro marketing ha sidofundamental no sólo ha sido por necesidad si no también una oportunidad para la evolución de la diversidad comercial, la diversidad no sólo está determinada por cambios demográficos sino también por la preferencia de los consumidores.

Anunciar en la televisión se está volviendo cosa del pasado hoy en día las posibilidades de anunciar son más extensas (medios digitales, comunicacióninalámbrica, TV por cable, canales de radio, revistas especializadas, etc.) y a la vez alcanzan a más número de personas.

“Los bloques monolíticos de espectadores han desaparecido, en su lugar, ha quedado un mosaico cambiante de micro segmentos que obligan a las comercializadoras a jugar un juego sin fin de esconder y buscar audiencia”, según Eric Schmitt, de Forrester Research Inc.

Punto deInflexión

Determinar cuál es el camino correcto para mandar el mensaje correcto y que la persona correcta lo reciba es trabajo complicado y riesgoso para las compañías más grandes de América ya que si fallas no hay oportunidad para arreglar el error esto es alarmante para las compañías que miden el progreso en minúsculas ganancias de cuota de los mercados de productos ferozmente competitivos.

Enbalance el micro marketing promete grandes cosas para los comercios y la economía de E.U.A. esto se logrará gracias a la oferta y demanda de tiempo y espacio del anuncio y la proliferación de de nuevos canales de comunicación.

Los resultados sorpresivos de P&G sugieren que el crear targets puede ser una ventaja de productividad y esto se ve en el crecimiento que tuvo P&G del 9% cuandoantes había sido de 4%, esto se debe a que se invierte mejor el dinero en la publicidad.

A pesar de que la TV no tiene el mismo impacto se sigue anunciando en ésta porque para las personas que buscan posicionar una marca o para transmitir un mensaje simple, no existe un sustito eficaz para los medios masivos de comunicación, especialmente la TV.

Los anuncios en medios masivos de comunicaciónestán disminuyendo y está aumentando el narrowcasting pronósticos indican que se gastará aproximadamente $27 billones en cable, $22.5 billones en Internet, $19.1 billones en TV y $17.4 billones en revistas según Sanford C. Bernstein & Co.

Estamos en todos lados

Los comerciantes prefieren gastar en telemarketing, e-mails directos, displays, y otras formas de comunicación directa con losconsumidores ya que es más personal y tiene más impacto.

Los grandes medios tratan de buscar una forma para reducir la vulnerabilidad tratando de diversificar y consolidar sus plataformas porque lo que necesitan los anunciantes es variedad y presencia en donde se requiere, Viacom ofrece las siguientes plataformas: televisión abierta, televisión por cable, vallas publicitarias, y la radio.Mientras tanto los medios de comunicación han intentado, con diversos grados de éxito, adaptarse al creciente impulso de micro marketing No hay mucho que la televisión de difusión, el medio masivo por excelencia, puede hacer para acomodar la creciente demanda de la segmentación.
Creer en la red

Actualmente las revistas están segmentadas desde el momento de su creación, sólo el 10% es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Marketing
  • micro entorno del marketing
  • Micro y Macro Entorno Marketing
  • Marketing Micro Y Macro Entorno
  • Plan De Marketing En Una Micro Empresa
  • Marketing: micro y macro entorno
  • Ejemplo De Macro Y Micro Entorno De Marketing
  • Micros y micros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS