Micro organismos

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
INSTITUTO AMERICANO
CULTURAL S.C.

NOMBRE: jesus manuel cedillo mendia

GRADO: 2 GRUPO: “c"

MATERIA: HISTORIA

PROFRA: ERIKA LOPEZ ALVAREZ

TRABAJO: MUSEO TUVIE MAIZEL

CICLO ESCOLAR: 2010-2011

1º ¿Cuando, quien y por que motivos fue fundado el museo?

Fue fundado el 24 de junio de 1970 por el doctor Tuvie Maizel con el propósito, este museo es mostrar al mundode seres humanos masacrados por el único delito de ser judíos, la vida de los judíos de Europa oriental básicamente Rusia y Polonia antes del Holocausto, durante el Holocausto, la liberación de los campos, la creación del Edo. De Israel y los sobrevivientes en México.

2º ¿Describe con tus propias palabras como eran las ciudades y los pueblos judíos antes de la segunda guerra mundial y a quecolección pertenecen estas fotografías. Analiza por que esta sección lleva por titulo “el mundo que se fue”

Los pueblos eran muy tranquilos todos con sus actividades cotidianas
Gente entrando al teatro, tras el mostrador de los puestos del mercado, tomando lentos sorbos de una taza de café, tras el cristal de aquel café niños, ancianos, mujeres, todos en la extraordinaria y dinámica tarea deestar vivos. Esta colección de fotografías pertenecen a Beth Hatefutsoth y Tel Aviv Israel.

3º ¿Qué simboliza “el baúl de los recuerdos”? Reflexiona sobre un objeto en particular.

Representa la vida de varias generaciones y de una familia acomodada como muchas otras que formaban parte de la comunidad Salónica, la guerra cambio su forma de la vida desapareció el bienestar tomando su lugar lalucha por sobrevivir.

4º Escribe el nombre de dos importantes escritores o ideólogos judíos que se muestran en el museo y como trabajo en casa, investiga por que fueron importantes.

Adolfo Hitler 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores(Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich. La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; laconsecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.[
Martín Bormann 1900-1945.   Incorporado al Partido nazi en 1925, designado oficial de las fuerzas de choque de las SA cuatro años mas tarde. Jefe de la Cancillería, lugarteniente y principal influyente sobre Hitler apartir de 1941 tras la desaparición de Hess. Acompaño a Hitler en sus últimas horas. Probablemente muerto en Berlín horas mas tarde tratando de escapar con una columna alemana del avance ruso.]
5º Investiga que es el antisemitismo y explica como fue el surgimiento del nazismo, según las fotografías expuestas (cuando surge, quien era su líder nombre del partido político que llega al poder en 1933debido a la inestabilidad económica en Alemania, etc.)
El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas engeneral, el término se mal usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.
El Nazismo o el movimiento del nacionalsocialismo, surgió como una doctrina política germana que veía al comunismo como el peligro peor y más auténtico contra Alemania y la Europa entera. Hitler consideró al pueblo ruso un conglomerado de razas dominadas por la fuerza de un núcleo marxista-judío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo micro organismos del pasado
  • Micro Organismos Anaerobicos
  • Evolucion continua un proceso micro organico
  • LABORATORIO ORGANICA: RECRISTALIZACION A ESCALA MICRO
  • Micro Organismos
  • Micro organismos
  • clase micro organismos
  • estructura de los micro organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS