Micro pequeña y mediana empresa

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Microempresa.
Se conoce como microempresa a aquella empresa de tamaño pequeño.
Si bien puede haber variantes de país a país, una microempresa cuenta con un máximode diez empleados y una facturación acotada, en tanto, otro de los rasgos característicos y diferenciales con respecto a las empresas más grandes, es que en lamicroempresa, casi siempre, el dueño de la misma trabaja en ella. Es decir, una microempresa tiene una incidencia bastante acotada en el mercado en el cual se desempeña, novende grandes volúmenes, ni necesita de una gran cantidad de capital para funcionar, pero en cambio si predominará en ella mano de obra.
Pequeña empresa
La pequeñaempresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que no predomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinadotope y que está conformada por un número de personas que no excede los 50, además de aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas yfinancieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer determinadas necesidades y deseos existentes en lasociedad.

Mediana empresa.
Según la OCEI (Oficina Central de Estadísticas e Informática), la mediana empresa es aquella que emplea más de 20 y hasta 100trabajadores. Las medianas empresas están divididas en dos "estratos": el estrato inferior que comprende las empresas que tienen entre 20 y 500 trabajadores; y el estrato superiora las que tienen entre 50 y 100. El límite del volumen de negocios se aumentará hasta 50 millones de euros, y el del balance general, hasta 43 millones de euros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micros, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • Micro, Pequeñas Y Medianas Empresas
  • MICRO PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
  • La Micro, pequeña y mediana empresa
  • Administración de la micro, pequeña y mediana empresa
  • Micro,pequeñas y medianas empresas en mexico
  • Micro, pequeña y mediana empresa en guatemala
  • importancia de micro, pequeña y mediana empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS