Micro porcesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día el poder del computo, esta creciendo a cantidades exponenciales, aproximadamente cada 12 o 18 meses las computadoras duplican su capacidad de procesamiento, al igual que de almacenamiento. También estas se han estado haciendo cada vez mas chicas, una de las primeras computadoras que se crearon fueron para poder ganar la guerra mundial, fueron usadas para hacer cálculos matemáticosmucho mas rápidos y exactos.

Las primeras computadoras fueron creadas mecánicamente para poder hacer cálculos mucho mas precisos y rápidos. Estas fueron avanzando hasta crearlas con transistores, los cuales podían dejar pasar energía o no, creando el sistema binario 1 y 0, verdadero y falso, prendido y apagado. Con esto pudieron hacer que las computadoras pudieras ser electrónicas. Hasta el año1968 se creo el mouse, el cual era un puntero para poder elegir las cosas en las nuevas interfaces gráficas. en 1970 Inter creo un microprocesador. Hasta 1975 se creo la primer mini computadora llamada Altair 8800. En 1977 Apple lanza Apple2 con Floppy CD con un valor de aproximadamente $1.200 dlls y 4kb de memoria. Las computadoras hoy en día se pueden conseguir desde $300dlls o menos y son muchomas poderosas que las de hace 20 o 30 años que estaban para uso científico o militar. En cambio las súper-computadoras de hoy en día, se parecen mucho a las antiguas ya que es necesario que estén en un cuarto refrigerado continuamente y son muy grandes.

Las computadoras a los largo de la historia han estado avanzando exponencialmente, sobretodo estos últimos 20 años. Se dice que aproximadamentecada 12 a 18 meses las computadoras duplican sus velocidades, capacidad de almacenamiento, RAM, etc… Es decir que cada 12 meses o 18 tendrían que obtener una nueva computadora, ya que la que se tiene seria obsoleta.

Historia de los Microprocesadores

Para uso comercial, esos circuito integrados comenzaron a desarrollares a mediados de los años cincuenta, aunque las primeras computadoras secrearon durante la Segunda Guerra Mundial. Las que ya contaban con microprocesadores siguieron en los setenta, cuando se completó el primer dispositivo funcional. A continuación se describen los sucesos importantes en esta materia durante las últimas cinco décadas.

A mediados de 1940 especialistas de Estados Unidos desarrollaron una computadora digital con propósitos científicos y militares.En 1948 la tecnología de circuitos electrónicos avanzo y los expertos hicieron grandes progresos en el diseño de dispositivos físicos en estado sólido. Los laboratorios Bell crean el transistor.

En 1950 aparecen las primeras computadoras digitales de propósito general. Usaban bulbos como componentes electrónicos activos. Tarjetas o módulos de tubos al vacío fueron usados para construir circuitoslógicos básicos tales como compuertas y celdas donde se almacenaba un bit.

En 1960 se crearon las primeras computadoras y sistema de procesamiento de datos a partir del empleo de rudimentarios microprocesadores.

En 1971 surge el primer procesador 4004; contaba con características únicas para su tiempo: una velocidad de 100 kilohertzios y 640 bits de memoria.

El 1 de Abril de 1972 Intelanuncio una versión mejorada de su procesador. Se trataba del 8008, con una memoria de 16 Kilobyte. Estaba construido por 3,500 transistores. Se le considera el antecesor de la computadora personal.

En 1978 aparecieron los microprocesadores 8086 y 8088, los cuales son instalados en las computadoras PC de IMB. Son vendidos millones de aparatos en todo el mundo.

El 1 de Febrero de 1982 Intelhace público el desarrollo del microprocesador 80286, el cual hace posible utilizar la denominada memoria virtual, que podía tener hasta 1 Gigabyte de capacidad.

El 17 de Octubre de 1985 Intel lanza el procesador 80386DX, con una arquitectura de 32 bits, lo que suponía aumentaba la velocidad al momento de procesar las instrucciones. Contaba con 275,000 transistores instalados en un diminuto...
tracking img