Micro Reseña Fábula Y Signo Pedro Salinas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Micro reseña

Pedro Salinas Serrano, fue un poeta y dramaturgo español, que formo parte del Grupo literario que aparece en la escena literaria española entre los años 1923 y 1927 conocido como laGeneración del 27; se le considera uno de los autores clave de la literatura española del siglo XX. Escribió obras como: Fábula y signo (Madrid, 1931), La voz a ti debida (Madrid, 1933); Razón de amor(Madrid, 1936), La cabeza de la medusa (1945), La bomba increíble (1950).
Una de las obras más notables de Pedro Salinas en Fabula y Signo, publicada en 1931 es la novela que concluye su primeraetapa de tres que componen su obra.
Fabula y Signo es un libro de poesía constituido por treinta y tres poemas en los que el autor mezcla la poesía pura y temas futuristas nuevos para la creaciónpoética; la atención al mundo íntimo y al amor como experiencia gozosa juega también un papel fundamental como línea temática de algunos poemas.
El libro está marcado por la influencia de la poesía pura deJuan Ramón Jiménez y los ecos de las vanguardias futurista y ultraísta, así los objetos como el radiador, escorial o teléfono, la bombilla, el automóvil, viven como partes de un mito forjado por elhombre, como elementos estimulantes de su imaginación.
La idea de la depuración y perfección poéticas y el protagonismo que van cobrando en ella los temas amorosos; el sentimiento amoroso, exaltandolas gracias del ser querido, le confiere plenitud de existencia en el poema. Pedro Salinas es conocido como el gran poeta del amor del 27. Pocos igualaron la sutileza con que supo ahondar en elsentimiento amoroso.

--------------------------------------------
[ 1 ]. Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Salinas
[ 2 ]. La Poesía pura es un término utilizado en historia y críticaliteraria para designar una estética literaria dentro de la poética que, desde finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, como reacción al romanticismo decadente, convirtió en tópicos las esencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña defensa del lenguaje de pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro salinas
  • Pedro Salinas
  • Pedro Salinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS