Micro y macro ambiente nestle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercados Micro Ambiente Y Macro Ambiente Nestlé

Presentado por: Andrés Cortes
Johana Morantes

Presentado a: Doc. Roció Roncancio

Fundación Universitaria LosLibertadores
2012
Bogotá D.C
INTRODUCCION

El siguiente trabajo se refiere al tema micro ambiental y macro ambiental de la empresa Nestlé. Que la caracteriza, cuales son los factores importantesa destacar y como su entorno se ve afectado en el ámbito económico y productivo.

OBJETIVOS

* Conocer en breve parte de la historia de la empresa Nestlé, su significado y que rol desempeña enel mercado.
* Explicar su micro y macro ambiente y que factores influyen en ello.

MICRO AMBIENTE Y MACRO AMBIENTE DE NESTLE

En 1867 en Vevey Suiza, Henri Nestlé desarrolla la primera harinalacteada que satisface las necesidades nutrimentales de los niños, una formula infantil para bebes cuyas madres no pueden amamantarlos.
Entre 1900 y 1905 se proyecta internacionalmente al fusionarsecon Anglo Swuiss Condensed Milk, compañía productora de leche condensada. Es así como se crean nuevos productos como: cafés solubles, chocolates, congelados, refrigerados y alimentos para mascotas.Nestlé significa “pequeño nido”; nido representa atención, solicitud, calor y alimentación.

MICROAMBIENTE

Algunas de las fuerzas cercanas que afectan a la compañía son:
Principalmente serianlos intermediarios o es decir los clientes, ya que es una parte básica para poder tener ventas pero es algo que ya no se puede controlar tan fácilmente cuando se tiene competencia en la mayoría de losproductos pero aun así Nestlé siempre se ha caracterizado por ser una arca líder internacionalmente ya que esta innovando constantemente productos y diferentes líneas.
Otra seria la competencia,Nestlé compite con Danone en cuanto a la línea de yogurts, postres, cremas y aguas, también tiene una ventaja diferencia con Alpura, Parmalat y más. Los principales productos por los que compite son...
tracking img