Micro y macro economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comerciantes tienen mejores expectativas económicas, según encuesta de fenalco
El sondeo correspondiente a enero muestra que entre el 59% de los empresarios existe una percepción de que la situaciónmejorará.
En enero del 2008 ese porcentaje era del 40 por ciento. Otro 11 por ciento es presa del pesimismo en la consulta del gremio de los comerciantes en enero pasado.
El balance del volumenvendido en enero es que el mes fue relativamente tranquilo para los empresarios, tras concluir que no se dio un desplome en las ventas.
El 31 por ciento de los consultados se refirió a un aumento de lascantidades físicas vendidas y el 30 por ciento habló de un descenso.

Medicinas subirán de precios por falta de competencia y tarifas libres
Aunque el presidente Uribe se queja de que en el paíslos medicamentos son más caros, su gobierno solo tiene comparaciones con algunos vecinos para 700 de las 14.000 drogas que se venden aquí.
Después de cuatro años de la decisión oficial que permitióque laboratorios farmacéuticos, importadores y distribuidores fijaran a los medicamentos los precios que quisieran, el Gobierno se queja hoy de que estos son muy altos.
El viernes pasado, el presidenteÁlvaro Uribe, a manera de crítica y hasta de denuncia, aseguró que "Colombia es uno de los países del continente con más carestía en los medicamentos". Sin embargo, su gobierno no tiene cómosustentar esa afirmación.
En Colombia se comercializan aproximadamente 14.000 medicamentos de marca y genéricos, incluidas sus diferentes presentaciones; y aunque el Gobierno dispone de sus precios de compray venta locales no existe un estudio comparativo con los valores en otros países.
Con lo que sí cuentan las autoridades es con precios para un máximo de nueve países para 700 medicamentos ypresentaciones (no se tiene información de todos ellos para los nueve mercados), seleccionados según su importancia, uso y, sobre todo, su carácter monopólico o tendencia a ser monopólicos, y por esto, con...
tracking img