Micro y Macro entorno de TOYOTA

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
La primera parte del año dejó datos importantes en el rubro del mercado automotor en el Perú : por ejemplo, que 103,043 vehículos fueron registrados, de los cuales más de 70 mil son vehículos ligeros, y que la mayoría de estos vehículos provienen de Corea del Sur.
Sin embargo, hay más datos que recoge el primer informe semestral del 2013 de la Asociación de RepresentantesAutomotrices del Perú (ARAPER), como los de la marca más vendida o el sedán más vendido en el país (siempre haciendo referencia al rubro de vehículos ligeros).
Quizá sea sorpresa para muchas personas, pero Toyota ha sido destronada por Hyundai como la marca que más vehículos comercializó en el rubro de “ligeros” en los primeros seis meses de este año. La marca surcoreana colocó 10,850 unidades (entreautos de menos y más de 1,500 cc y SUVs), y supera a su hermano KIA, además de Toyota. El top 5 se cierra así:
1.Hyundai: 10,850 vehículos vendidos
2.KIA: 10,622
3.Toyota: 10,552
4.Chevrolet: 10,384
5.Suzuki: 4,894

En el presente documento se presentaran a 3 empresas de autos retail en competencia (Hyundai ,Kia y Toyota), de las cuales hemos recolectado datos para luego de analizarlos,finalmente, establecer conclusiones y recomendaciones para dichas empresas.
TOYOTA
Toyota Perú es una empresa global, con un gran poder de mercado en nuestro territorio. Toyota Perú inició sus operaciones, con una planta en ventanilla y un almacén en Breña. A medida que fue pasando el tiempo, ganó posición en el mercado y hoy en día es una de las marcas con más prestigio y ventas para losconsumidores peruanos.
1. COMPETIDORES DIRECTOS:
Los principales competidores de Toyota Perú son KIA y Hyundai.
2. VENTAJA COMPETITIVA:
Toyota Perú ha logrado combinar un gran trabajo con un excelente trato al cliente, es una de las pocas empresas en el mercado que presentan una filosofía y armonía en las funciones realizadas; que garantizan cómo resultado un servicio de calidad A1 en el mundo y en elPerú. Toyota Perú responde a las demandas de los consumidores y siempre innova sus diseños para tratar de impactar con gran fuerza el mercado. Los autos Toyota Perú cuentan con tecnología de punta, que es justamente lo que el mercado pide, un automóvil que sea bonito, que no presente problemas mecánicos  que tengan diversidad de repuestos y una de las cosas más importantes es, que ahorrecombustible.
Venta de MODELOS ECONOMICOS y con AHORRO DE COMBUSTIBLE(amigable con el ambiente)
Gracias a la venta de nuevos autos híbridos, que utilizan tecnología económica y ecológica.

3. POSICIONAMIENTO:

La Marca Toyota esta posicionada en la mente del consumidor Peruano.
• Tiene un mayor valor de reventa que sus competidores
*Según una reciente encuesta realizada por Arellano Marketing:El consumo forma parte del círculo económico y, en esta fase, el protagonismo lo tienen las personas dado que son ellas las que compran los bienes o servicios que el mercado ofrece. Así, cada consumidor va identificando o atribuyendo bondades (es barato, es rico, etc.) a un producto de una determinada marca y en esa dinámica termina privilegiando a uno.
Si a esto se suma las estrategias que puedandesarrollar las empresas para posicionar y diferenciar sus productos en el mercado, una marca puede terminar siendo no solo la “top of mind”, es decir la más recordada, sino también una con la que las personas se identifican.
Según detalla Día_1, una encuesta elaborada por Arellano Marketing, aplicada a 900 personas, da cuenta de cuáles son las marcas con las que el consumidor peruano seidentifican más. En orden decreciente, esta es la lista de acuerdo a las preferencias:
1.Claro: 55,5% 
2. Toyota: 49,3%
3. Inca Kola: 46,4% 
4. Cristal: 46,1% 
5. Nescafé: 45,7% 
6. Saga Falabella: 42,6% 
7. Sodimac: 42,4%
8. BCP: 41,6
9. Movistar: 40,1%
10. Plaza Vea: 37,1%
*Según estudios ad hoc que realiza con Ipsos Apoyo, su recordación fue de 96%(2012) y que la meta para el 2013 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro Entorno Y Macro Entorno
  • micro y macro entorno empresarial
  • macro y micro entorno
  • Micro y macro entorno inacap
  • Micro y macro entorno
  • Micro Y Macro Entorno
  • Factores Del Micro Y Macro Entorno
  • Micro Y Macro Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS